MODIFICACIONES

Google anuncia cambios en sus aplicaciones: se le dará más lugar a la publicidad

La gigante tecnológica Google anunció que le hará varios cambios a sus productos más emblemáticos, como su buscador o su app de mapas, para aumentar el espacio de la publicidad.

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Según una publicación hecha en su página web, Google quiere adaptar la publicidad especialmente en sus productos creados para celulares. Estos cambios se aplicarán “a más tardar este año”, informa la empresa en el comunicado.

La compañía quiere “ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores que buscan tiendas físicas» con nueva publicidad local que aparece en Google.com o en Google Maps, explicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad y comercio, citado por AFP.

Los cambios «ofrecen más espacio publicitario para que pueda mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del posible click» del usuario de internet, prometió Google a sus clientes.

Esto implica que se le dé prioridad a la publicidad de negocios cercanos a la ubicación del usuario. Por ejemplo, si una persona googlea “tienda de electrodomésticos” o “reparación de automóviles”, el buscador de Google le mostrará publicidad de comercios que se encuentren cerca de él/ella.

Google también «experimenta con una serie de formatos publicitarios en Maps«, dijo Ramaswamy citado por AFP. Aparecerán pequeños «marcadores contratados» que indicarán la ubicación de cafés, estaciones de servicio o restaurantes, por ejemplo.

Por otro lado, la compañía anunció futuras modificaciones en AdWords, el sistema que genera la publicidad relacionada a las búsquedas que hacen los usuarios en Google (esos links contratados que aparecen en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda). Más adelante, estos enlaces tendrán títulos y descripciones más detallados.

Primeras pruebas

Durante el primer trimestre de 2015, Google recaudó 18.000 millones de dólares con ingresos publicitarios. Esta cifra representa un aumento del 16% en un año.

Las primeras pruebas realizadas por Google mostraron un aumento del 20% de los clicks con respecto a los formatos actuales de publicidad. Esto representa un avance para los anunciantes, que generarán más entradas a sus páginas, pero también para Google, que recibe dinero por cada click que se haga sobre una publicidad en sus plataformas.

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