SMART

Google y Levi’s se unieron para crear una campera inteligente que se conecta con cualquier Smartphone

El gigante Google y la conocida firma estadounidense Levi’s han ideado en conjunto una prenda de ropa capaz de conectarse a cualquier celular inteligente.

¿Qué tienen en común la tecnológica Google y la empresa de ropa Levi’s? Hasta hace un tiempo la respuesta a esta pregunta hubiera sido “nada”. Sin embargo, hace un año ambas compañías se unieron con un proyecto armado en conjunto: Jacquard Tag, una campera inteligente.

La chaqueta de Levi’s y Google tiene un As bajo la manga o, mejor dicho, un parche dotado de sensores en el puño. Este dispositivo, que se conecta con el smartphone de su dueño/a, permite controlar diferentes funciones del celular con solo tocar el borde de la manga.

Entre otras cosas, el nuevo gadget sirve para subir el volumen de la música si se está usando auriculares, responder a una llamada o incluso activar el GPS. Según Mountain View, además de controlar Google Maps o Google Play Music, la prenda será compatible con servicios de terceros como Spotify, por ejemplo.

Como se muestra en el video de lanzamiento, la campera es ideal para andar en bicicleta y no ponerse en peligro si se necesita algo del celular. De todas formas, la prenda puede ser utilizada por cualquier persona que le encuentre una utilidad.

La inteligencia en todos los artículos

Según el portal TechCrunch, el objetivo de esta chaqueta inteligente fue crear algo que, además de representar a la moda, sea una aplicación práctica de la tecnología.

El parche colocado en la manga de la chaqueta puede sacarse para recargar su batería con un conector USB y tiene sensores LED, que son los que le permiten controlar las aplicaciones compatibles con la campera.

Google afirma que las pruebas de la chaqueta inteligente se realizarán sobre fin de año y estará disponible a la venta en 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje