ALIMENTACIÓN

La más tradicional pasta italiana se moderniza: con impresoras 3D le dan formas y sabores inéditos en cuestión de minutos

El Salón Internacional de la Alimentación Cibus, en Parma, Italia, ha sido el escenario de una verdadera revolución para uno de los platos más tradicionales de la cocina europea, base absoluta de la italiana: la pasta.

La tecnología 3D llega para innovar en un plato que ha sido una de las mayores atracciones de la feria, y que ha tenido por epicentro todos los productos que implican tendencias de bienestar y salud del consumidor.

La vedette de la feria fue sin dudas el prototipo de la impresora 3D, presentada por la marca Barilla y el Centro de Investigación Tecnológica de Holanda, que permite en un par de minutos, elaborar cualquier diseño imaginable a partir de harina y agua, los que según afirman los desarrolladores, “no se pueden conseguir ni con los actuales procesos industriales ni haciendo la pasta en casa”.

Diseñar, colocar los ingrediente, imprimir: es todo

“Se trata de un modo de personalizar el producto disponible en muchos formatos, pero que además permite agregar muchos más ingredientes: hacer desde una pasta al huevo, a  utilizar harina integral, agregar legumbres, verduras. Ahora pasaremos a tener  la posibilidad de hacer un producto a medida no solo desde la forma, sino desde el contenido”, puntualizó Federico Casotta, que dirige el área de Innovación en Pasta y Alimentación Inteligente de Barilla.

El propio video de la compañía muéstrala conclusión del proyecto que se inició en 2015, cuando la pastera y la tecnológica se unieron para desarrollar la idea en función de las nuevas tecnologías en 3D.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje