EGIPTOLOGÍA

Traducen papiros de 1.700 años de antigüedad con hechizos para enamorar, optimizar el placer sexual y conquistar a voluntad

Después de 1.700 años de escritos y tras varias décadas de permanecer en vitrinas de museos del mundo, como objetos de exposición pero sin saber qué decían, una serie de papiros del Antiguo Egipto, en la época “romana”, han sido ahora traducidos, y el contenido más allá de ser, o no, asombroso, tienta a muchos a probarlos como fórmulas de resultados inéditos.

Fotografía de uno de los papiros. the Imaging Papyri Project, University of Oxford & Egypt Exploration Society.
Fotografía de uno de los papiros. the Imaging Papyri Project, University of Oxford & Egypt Exploration Society.

Según publica Live Science, ha sido el arqueólogo y traductor Franco Maltomini, de la Universidad de Udine, en Italia, quien finalmente logró descifrar dos papiros, que están dando la clave para muchos otros desperdigados en archivos del mundo. Maltomini, encontró la clave del primero de los conjuros que revelaba como mediante la invocación a los dioses era posible “quemar el corazón” de una mujer en tanto la amada la leyera. Como contraparte otro conjunto que tenía por meta un varón, permite mediante una serie de palabras mágicas, dominar la volunta del sujeto y hacer que cumpla la voluntad del invocante.

Escritos en griego, un idioma ampliamente usado en el siglo III D.C. en Egipto, se desconoce quién fue el autor de los supuestos trucos de fines amatorios, aunque sí es dable ver que los hechizos estaban escritos de tal forma que quien lanzaba el conjuro solo necesitaba incluir el nombre de la persona en una suerte de “puntos suspensivos” para cumplir la fórmula.

También recetas curativas para dolor de cabeza

Según publica el diario La Vanguardia, de España, los papiros fueron descubiertos hace casi un siglo por los arqueólogos Bernard Grenfell y Arthur Hunt en la antigua ciudad de Oxirrinco y desde entonces los científicos los habían estudiado para poder traducirlos, pero sin lograr descubrir su significado.

Los documentos que están mayormente en la Sociedad de Exploración de Egipto y en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, están referidos a técnicas amatorias, pero también tienen algunas listas de recetas curativas, que se desconoce si son efectivas, aunque su preparación resulta bastante asquerosa para el gusto actual.

Las pócimas utilizaban excrementos de diferentes animales para tratar distintas afecciones que iban del dolor de cabeza a la lepra, según fuera el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje