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Uber desafía a Google y Apple y desarrolla sus coches autónomos sin chofer para un mundo de “taxis” sin taximetristas

El Centro de Tecnologías avanzadas de Uber (ATC), en Pittsburgh, EE.UU. confirmó que desarrolla un Ford Fusion híbrido, que ha sido modificado de tal modo que puede circular sin conductor, aunque de momento circulará con alguien al volante por razones de seguridad.

En Montevideo, Uber sigue funcionando luego de tres meses, a pesar del conflicto con los taxistas. Foto: Wikimedia Commons.
En Montevideo, Uber sigue funcionando luego de ya varios meses, a pesar del conflicto con los taxistas. Foto: Wikimedia Commons.

Aunque la megaempresa norteamericana no ha hecho referencia que ello se trate del futuro de los “taxis sin taximetristas”, todo apunta que la idea va mucho más allá e intenta competir en la primera generación de autos sin chofer en el mercado, con gigantes de la talla de Google o Apple.

La empresa no obstante declina de momento hacer comentarios sobre eventuales competencias por nichos de mercado y afirma estar “en este momento enfocados en desarrollar la tecnología adecuada y lograr que sea segura para todos en la vía: peatones, ciclistas y otros conductores”, según un comunicado.

 La preocupación por la vida de la gente

En un más extenso comunicado, Uber ha guardado silencio sobre eventuales razones comerciales de su proyecto y apunta solo que se trata de una apuesta al “futuro donde creemos que esta tecnología supondrá menos congestión, transporte más asequible y accesible y una reducción en el número de vidas perdidas”.

El coche de Uber, equipado con sensores, radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapeos, “tiene el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo”, señala la firma.

En la base del próximo auto autónomo dem Uber, está Ford, que a finales de abril acordó el desarrollo, pero también participan gigantes de la talle de, Volvo y Lyft.

Mientras tanto Google da un paso más en el tema apostando al “progreso sostenido” de sus vehículos autónomos, que ya están circulando en cuatro estados de EE.UU. y recuerda que solo en el primer semestre de 2015, los accidentes mortales aumentaron 15% en el país y que el número de víctimas podría haber caído drásticamente si ya estuvieran comercializándose sus autos, que considera ya más seguros que el humano medio.

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