COMPRAS ONLINE

Ta-Ta inaugura su nueva página web con carrito de compras incluido para pedir los productos por internet

El supermercado TaTa inauguró su nueva página web, que ahora permite comprar los productos directamente por internet. LARED21.TV habló con el gerente de Marketing de la empresa, Damián Lachaga, para que cuente sobre el proyecto.

La nueva página “es un partido que estamos comenzando a jugar”, dice Damián Lachaga, gerente de Marketing de TaTa, en entrevista con LARED21.TV.

Para repasar un poco de la historia de la empresa, Lachaga cuenta que “Tata fue uno de los primeros sitios de comercio electrónico del país, allá por fines de los 90”. Sin embargo, era “otro país, otra empresa, otro mercado, otro contexto”, por lo que unos años después se tomó la decisión de discontinuarlo.

De todas formas, “los primeros pasos sirvieron para innovar y aprender mucho del tema”, afirma el gerente. Cuando se cortó con la primera página, había “un tema de madurez interno y externo del consumidor que todavía no se adhería plenamente a este tipo de propuesta tecnológico-comercial”, explica, pero “ya hace dos años que estamos trabajando en lo que es la edición de Multi Ahorro Hogar en el área de electrodomésticos con la tienda virtual, y afortunadamente en estos días hemos lanzado el nuevo sitio de Tata.com.uy”.

El nuevo sitio contiene un carrito de compras del supermercado, que “ofrece a todos los uruguayos una amplia variedad de surtidos de alimentos secos y productos frescos”, informa Lachaga.

Desafíos a corto y mediano plazo

Para el gerente de Marketing, el mayor desafío a corto plazo es el de estabilizar la operativa. “Entendemos que la plataforma es muy buena, es amigable, tiene varias funcionalidades que la despegan del mercado local”, afirma, por lo que “el desafío a corto plazo es darle un nivel de autosuficiencia operativa y económica a esta propuesta para que toda la organización visualice que es un proyecto que viene a atender necesidades de nuevos consumidores que prefieren la modalidad online”.

Las compras por internet “no van a sustituir, ni que hablar, al mundo físico”, aclara Lachaga. “Nadie encara el proyecto con esa visión, simplemente es de complementarlo o de que sea otra forma de estar cerca del consumidor”, agrega.

En cuanto a los desafíos a mediano plazo, el gerente afirma que para que el proyecto escale hay que “seguir atentos a lo que son los nuevos desarrollos de las tecnologías, los nuevos formatos de comercialización en el mundo online, todo lo que tiene que ver con la logística de la última milla”.

También influye lo formativo, dice Lachaga: “Si bien estamos en el boom de las nuevas tecnologías y los social media y e-commerce, necesitamos recursos formados que hablen este idioma”. Eso sí, “. sin perder de vista que el cliente sigue siendo el cliente y sigue buscando y trabajando todos los días para lograr el mayor beneficio al menor costo posible”.

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