SEGURIDAD INFORMÁTICA

Niño de diez años hackea Instagram y Facebook le paga 10.000 dólares

Un pequeño de diez años amante de la seguridad informática descubrió una falla en Instagram que permite eliminar los comentarios hechos por otros usuarios. Mark Zuckerberg le recompensó con 10.000 dólares por contárselo.

Foto: Pexels.com.
Foto: Pexels.com.

Jani, un niño de diez años nacido en Finlandia, descubrió un error en Instagram, la red social de fotos adquirida por Facebook. Según relata el periódico finlandés Iltalehti, el pequeño hacker es amante de la seguridad informática y se divierte con su hermano gemelo buscando fallas en los sistemas de la web.

En una entrevista con ese medio, Jani reveló que en febrero logró infiltrarse en los servidores de Instagram y pudo borrar y editar comentarios hechos por otros usuarios.

«Probé si Instagram podía tolerar códigos maliciosos en los campos de comentarios», explicó el niño. «Hubiera podido eliminar a cualquiera, incluso los comentarios de Justin Beiber», agregó, jactándose de su hallazgo.

Sin embargo, Jani no usó la falla encontrada para generar caos en la red social, sino que envió un correo a Facebook donde notificó del problema.

Recompensa para hackers

Agradecido por la comunicación del problema, el dueño de Facebook (y también dueño de Instagram, por lo tanto), Mark Zuckerberg, envió una compensación de 10.000 dólares a Jani.

En la entrevista ya mencionada, el niño contó que con el dinero comprará “una bicicleta, una pelota de fútbol y computadoras nuevas para mí y mi hermano”.

Esta cifra significa una suma al menos cinco veces superior al promedio de lo que la red social le otorgó a otros hackers desde 2011 por encontrar vulnerabilidades en su plataforma.

Facebook cuenta con un proyecto que incentiva a los usuarios a encontrar errores en sus redes sociales. Hasta ahora, el programa de recompensas de Facebook ha desembolsado unos 4,3 millones de dólares a unas 800 personas, y solo en 2015 se pagaron 939.000 dólares a 210 investigadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje