ENERGÍA

¿Por qué es importante la eficiencia energética de los calentadores para el hogar?

En el hogar, el uso eficiente de energía permite ahorrar dinero sin perder comodidad, al mismo tiempo que se está cuidando al medio ambiente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La climatización del hogar es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de evaluar la eficiencia energética, pues la calefacción y el aire acondicionado suelen representar casi la mitad de la factura eléctrica.

Por esta razón, es importante aprender a consumir energía de forma eficiente. No debemos perder comodidad a causa de reducir el uso de energía, sino que debemos aprovecharla de la mejor forma posible, sin desperdiciarla.

Por otro lado, además de ahorrar dinero sin perder confort, ser eficiente con el uso de la energía es necesario para cuidar del medio ambiente.

Con estos días de frío, muchos hogares uruguayos están comenzando a calentar sus hogares. Sin embargo, antes de prender la estufa debemos tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, debemos saber que las necesidades de calefacción de una vivienda varían a lo largo del día, por lo que es relevante instalar los aparatos adecuados para cada sector, considerando el tamaño de la habitación y las actividades que allí se realizan.

A su vez, hay algunas medidas que se pueden tomar para optimizar el uso de los calentadores.

Sugerencias para el uso eficiente de los calentadores:

  • Usá calentadores portátiles solo cuando tenés que calentar una habitación.
  • Una temperatura de 21°C es suficiente para mantener el confort.
  • Recordá que la Organización Mundial de la Salud dice que las diferencias mayores de 10°C entre el interior y el exterior de la vivienda no son saludables.
  • No cubras ni coloques ningún objeto al lado de los calentadores.
  • No los uses para secar ropa.
  • Apagá la calefacción por la noche y por la mañana, y ventilá la casa antes de encenderla.
  • Cerrá todas las ventanas y puertas de la habitación que estás calentando. Durante la noche, también cerrá las persianas para evitar pérdidas de calor.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje