EN MAYO

Quedan pocos días para el lanzamiento al mercado del primer robot teléfono del mundo

Este pequeño robot humanoide que sirve como teléfono inteligente se comenzará a vender en mayo, en un principio en Japón.

Quedan pocos días para el lanzamiento al mercado del primer robot teléfono del mundo. Foto: @SHARP_JP
Quedan pocos días para el lanzamiento al mercado del primer robot teléfono del mundo. Foto: @SHARP_JP

Nada de celulares rectangulares y planos: llegó RoBoHon, el smartphone más novedoso del momento y el primer celular robótico del mundo.

Tiene forma humanoide, mide 19,5 centímetros de altura y pesa 390 gramos. Aspira a ser el líder de este tipo de telefonía móvil.

El celular es descrito como “un robot de bolsillo” y, además de servir como teléfono inteligente, tiene otras funciones como caminar o bailar. También puede utilizarse como proyector de video, fotos o mapas, y ofrecerá una gama de aplicaciones relacionadas a la conversación del usuario con el androide. En este sentido, puede ser utilizado como una pequeña compañía.

RoBoHon tiene la capacidad de recordar los rostros de las personas, registrados a través de su cámara frontal, por lo que puede llamarlas por su nombre cuando las ve.

Lanzamiento al público

El celular robótico saldrá oficialmente a la venta en Japón el próximo 26 de mayo, informa Sharp, la compañía con sede en Osaka que se ha encargado de desarrollar el dispositivo en conjunto con el ingeniero japonés Tomotaka Takahashi (el inventor de «Kirobo», el primer robot astronauta).

De todas formas, la venta anticipada de RoBoHon ya está disponible a través de su página web y tiene un costo de 198.000 yenes, que con el cambio actual quedaría en 1.860 dólares o 59.200 pesos uruguayos, aproximadamente. A eso se le suman 6 dólares por mes si se contrata la opción de reconocimiento de voz.

Sharp anunció el lanzamiento de RoBoHon luego de que la compañía taiwanesa Hon Hai (también conocida como Foxconn) comprara el 66% del fabricante japonés de electrónica, transacción que significó una suma de 3.470 millones de dólares y se formalizó el pasado 2 de abril tras una larga negociación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje