MERCADO

Samsung ha vendido casi el doble de celulares que Apple en lo que va del año

Según el último reporte de la firma TrendForce lanzado en abril, Samsung es el líder del mercado en cuanto a la distribución de smartphones a nivel mundial y, por primera vez desde su lanzamiento, las ventas del iPhone han caído.

Fotos: Karlis Dambrans / Waldemar Brown.
Fotos: Karlis Dambrans / Waldemar Brown.

Samsung es el líder de los smartphones, con una tasa de mercado del 27,8%, informa TrendForce. Apple es el segundo a nivel mundial, con una tasa del 14,4%. Es decir que Samsung ha alcanzado a casi el doble de clientes que Apple en lo que va de este año.

tabla-samsung-apple-celulares

Durante el primer trimestre de 2016, Samsung ha distribuido 81 millones de unidades, mientras que Apple ha comercializado unas 42 millones de unidades (es importante aclarar que el informe se basa en la distribución y no en las ventas efectuadas).

Si se compara con el mismo período del año pasado, Samsung fue el único de los tres grandes fabricantes en aumentar sus cifras. Esta empresa creció un 5,7%, mientras que Apple cedió un 6,5% y Huawei, tercero en la lista, cedió un 0,2%.

Una de las principales razones para que Samsung abarque casi un tercio del mercado mundial es la buena acogida que han tenido el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, que en Uruguay se lanzaron al mercado en marzo.

Primera vez que caen las ventas del iPhone

El decrecimiento en las ventas de Apple y Huawei no es una gran sorpresa, pues el mercado de celulares en sí ha bajado en el último tiempo.

Apple, por su parte, publicó un informe propio este martes, en el que se muestra que los ingresos han caído un 12,8% el segundo trimestre fiscal de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. Esta es la primera vez que la empresa registra una caída en las ventas de su iPhone desde su lanzamiento en 2007.

Asimismo, el reporte de TrendForce señala que el reciente lanzamiento del iPhone SE no ayudará a la empresa a combatir la tendencia de decrecimiento.

No obstante, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, afirmó en un comunicado que su equipo “maniobró muy bien frente a los fuertes vientos de la macroeconomía”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje