ENVEJECIMIENTO NATURAL

Compañía estadounidense afirma que es posible “rejuvenecer” 20 años alterando el ADN

La consejera delegada de la compañía BioViva, Elizabeth Parrish, afirma ser la primera persona en revertir los efectos del envejecimiento natural del ser humano.

Fotos con fines ilustrativos: Pixabay.
Fotos con fines ilustrativos: Pixabay.

Elizabeth Parrish, de la compañía estadounidense BioViva, experimenta con su propio cuerpo desde setiembre del año pasado para verificar que la terapia ofrecida por su empresa es segura. El tratamiento, describe RT, consiste en una terapia compuesta por dos series de inyecciones con material genético: uno con el fin de proteger el cuerpo contra la pérdida de masa muscular inherente al paso del tiempo y otro para combatir la disminución de células madre.

Dicho proceso, que se involucra directamente con la información genética del paciente, hizo que la ejecutiva revierta su edad en alrededor de 20 años (tiene 44, por lo que parece de 24). Esto fue posible por la introducción de una enzima que permitió elongar sus telómeros, que son los tramos de ácido desoxirribonucleico (ADN) situados en los extremos de cada cromosoma.

Los telomeros no contienen una cantidad significativa de información cifrada, pero son los que se encargan de la estabilidad estructural del código genético y de su tiempo de vida. La división celular repetida, un proceso natural que se genera en el cuerpo, hace que las extremidades génicas se acorten y no sean capaces de frenar el deterioro de los cromosomas.

Para las enfermedades

Aunque se puede debatir si la práctica de revertir el envejecimiento es correcta o no, Parrish explicó durante una conferencia que “las terapias de hoy en día ofrecen escasos beneficios a las personas que padecen enfermedades asociadas al envejecimiento» y que «ciertos cambios en el estilo de vida han limitado el impacto de cualquier tratamiento”.

Por esto, la ejecutiva defendió que los avances biotecnológicos son «la mejor solución». Si los resultados son lo suficientemente acertados, dijo, «haremos historia».

No obstante, el método de BioViva debe ser verificado y superar un escrutinio científico de largo plazo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje