PIRATAS INFORMÁTICOS

Anonymous desactiva la página web de una rama armada del grupo racista Ku Klux Klan

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha lanzado una serie de ataques cibernéticos contra el sector más radical del Ku Klux Klan y ha dejado fuera de servicio su página web.

Foto: archivo AFP.
Foto: archivo AFP.

Los caballeros blancos (White Knights) se han quedado sin página web gracias a una serie de ataques cibernéticos de los “hackers” del grupo Escuadrón Fantasma (Ghost Squad), ligado a Anonymous.

De acuerdo a uno de los “hackers” responsables, la razón del ataque fue el “descarado racismo” que usa el KKK amparado en la libertad de expresión como excusa.

«Creemos en la libertad de expresión pero las creencias del KKK son monolíticas y malvadas. Defendemos los derechos constitucionales, pero ellos quieren borrar de la faz de la Tierra a todos aquellos que no son caucásicos”, publicaron los “hackers” en el blog de seguridad HackRead. “Nosotros no somos fascistas, pero decididamente no estamos de acuerdo con el KKK. Son ellos los fascistas y los racistas”, agregaron.

El Escuadrón Fantasma lanzó un ataque DDoS (Distributed Denial-of-Service o Denegación de servicio distribuido) que sobrecargó el sitio de los Caballeros Blancos del KKK y lo hizo caer, informa el diario británico Telegraph.

Anonymous

Anonymous es conocido por sus cyber ataques contra organizaciones controversiales e individuos, entre los que se incluyen Isil y Donald Trump. Esta no es la primera vez que van en contra al KKK.

En noviembre del año pasado, Anonymous filtró las identidades de mil personas que se declaraban simpatizantes o afiliados al KKK, una data que se consiguió luego de un año de investigación. Este episodio fue la respuesta a la “forma de resistencia” incitada con violencia por el KKK en 2014 contra aquellos que protestaban por la muerte de un joven negro en Missouri.

En esa ocasión, Anonymous había dicho: “Defendemos el pensamiento y discurso libres. Los anónimos responsables por esta operación no apoyarán *actos* de terrorismo ni *actos* de odio infringidos al público”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje