TECNOLOGÍA

Japoneses completaron el mapa más preciso de la Tierra en 3D

Dos entidades de Japón finalizaron recientemente el mapa en tres dimensiones más preciso hasta la fecha de toda la superficie terrestre. El mismo fue pensado para el desarrollo de infraestructura o la prevención de desastres.

Japoneses completaron el mapa más preciso de la Tierra en 3D. Foto: EFE
Japoneses completaron el mapa más preciso de la Tierra en 3D. Foto: EFE

Las dos organizaciones japonesas que llevaron a cabo este trabajo; la empresa de tecnologías de la Información NTT DATA y el Centro de Tecología de Detección Remota de Japón(RESTEC), comunicaron este martes que culminaron con la cobertura de este servicio de cartografía 3D que cubre toda la superficie terrestre, incuso la Antártida.

El mapa, bautizado AW3DTM y lanzado para áreas limitadas de Asia en 2014, emplea un modelo de elevación digital (DEM) con una resolución de cinco metros que utiliza unos tres millones de imágenes tomadas por el satélite ALOS de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).

Múltiples aplicaciones

Según informa la agencia internacional EFE esta tecnología supone una gran mejora con respecto a los mapas del globo en tres dimensiones que hasta ahora ofrecían resoluciones de entre 90 y 30 metros.

Ahora el atlas de la superficie terrestre en tres dimensiones ya se encuentra disponible con un servicio bajo demanda para cualquier individuo u organización que requiera datos cartográficos de áreas geográficas a elegir. Entre los servicios que se ofrecen se incluyen también recreaciones en formato de mapa vectorial de edificios y estructuras en 3D con resoluciones de entre 2 y 0,5 mentros que permiten realizar distintos tipos de simulaciones.

Así sus aplicaciones van desde el desarrollo de proyectos de construcciones e infraestructura o estudios de lófistica y de explotación de recursos, hasta la identificación de zonas de riesgo potencial enc aso de desastres naturales como inundaciones o corrimientos de tierra.

mapa tierra 3d

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje