SOFTWARE

Uruguay es el principal exportador por persona de software y el tercero en valores absolutos de América Latina. Exporta 300 millones de dólares anuales 

El director del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó que Uruguay es el principal exportador por persona de software y el tercero en valores absolutos de América Latina. Por su parte, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) estableció que las exportaciones del sector alcanzan a 300 millones de dólares al año.

protic
Lanzamiento de la segunda edición del Programa Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProTIC).

“Uruguay es el principal exportador por persona de software de América Latina y el tercero en valores absolutos, con tasas de crecimiento por encima de las de los productos tradicionales”, remarcó Carámbula en el lanzamiento de la segunda edición del Programa Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProTIC).

ProTIC es una herramienta impulsada por el Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Promover el posicionamiento de Uruguay

Carámbula subrayó las virtudes del ProTIC al que definió como “una herramienta creada para promover el posicionamiento internacional de las empresas que trabajan en el sector en Uruguay”.

Por otro lado, el jerarca remarcó que los últimos datos divulgados por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), correspondientes a 2014, indican que, “considerando la venta de servicios y las ventas a las filiales, las exportaciones suman alrededor de 300 millones de dólares” y Estados Unidos es el principal destino.

En el evento también participaron el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Roballo destacó el trabajo del gobierno para “tener un rango mayor, no solo de la marca país, sino de las marcas sectoriales, que permitirá  alcanzar un mayor rango de acción”.

Manifestó el compromiso del gobierno a “desarrollar y acompañar estos proyectos”.

A su turno, la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que es “fundamental en la ampliación y cambio de la matriz productiva apostar a los sectores intensivos en estas áreas”.

Anunció programas con crédito no reembolsable y programas de estímulo a la internacionalización de toda la especialización productiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje