SMARTPHONE

Llega Kickoff a Uruguay, la aplicación de búsqueda de pareja que más crece en Latinoamérica

En su primer año, Kickoff ha alcanzado más de 750.000 usuarios en Argentina, Brasil, México, Chile, Perú y Colombia. Este 2 de febrero llega a Uruguay para ofrecer su aplicación de citas que presenta a personas del mismo círculo social.

Interfaz de la aplicación para celulares.
Interfaz de la aplicación para celulares.

A diferencia de otras aplicaciones del mismo estilo, esta plataforma busca contactar a dos personas que compartan el mismo círculo social (amigos de amigos o amigos de amigos de amigos), aunque no lo sepan. Así, su propuesta genera confianza y seguridad al usuario al asegurarle que no se está contactando con un completo desconocido.

Desde que se lanzó la aplicación un año atrás se realizaron más de 4,5 millones de combinaciones y se enviaron más de 45 millones de mensajes. Esta red social de citas nació en diciembre de 2014 en Brasil, y a finales de 2015 se expandió a Argentina, Chile, México, Colombia y Perú alcanzando los 750.000 usuarios.

Alanna Phelan, una de sus creadoras, explica que la idea es adaptar a la plataforma digital la forma habitual en que la gente se conoce desde hace miles de años.

“El desafío es modernizar ese sistema tradicional y ofrecer una plataforma que vincule dos desconocidos que comparten el mismo círculo social pero no lo saben. Buscamos relacionar gente que esté cerca pero no sólo físicamente (en kilómetros) sino que está cerca porque comparte gustos, amigos, lugares”, agrega.

“Kickoff se enfoca en presentaciones de calidad y no de cantidad, por eso mostramos una selección limitada de personas por día”, afirma Alanna y agrega: “La aplicación está pensada para quienes buscan una relación y no sólo encuentros casuales”.

¿Cómo funciona?

Kickoff es una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android. Por una cuestión de seguridad y para que la aplicación detecte intereses y amigos en común, el usuario debe conectarse mediante su cuenta de Facebook. No obstante, toda la actividad es privada y no se publica en la red social.

La aplicación presenta al usuario varias personas por día, y este debe seleccionar las que le interesaron. Las evaluaciones son anónimas, por lo que una persona solo sabrá si le ha gustado a otra si ambos dicen que sí.

Fue creada por Clayton Spencer, Alanna Phelan y Jonathan Kieliszak, todos graduados de Stanford Business School y de la Universidad de Princeton. Kickoff tiene el respaldo de Monashees Capital y de destacados inversores ángeles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje