Holanda entrena águilas capaces de atacar y bajar a tierra drones, ante la proliferación de esta tecnología sin autorizaciones

La Policía de Holanda ya comenzó a trabajar junto con una empresa local –Guard form Above- que se encarga de abastecerla de animales adiestrados para la eventualidad concreta. Las águilas son liberadas, al igual que se hace con los halcones de cetrería, y saben que su deber es interceptar a los drones en el aire, y bajarlos a tierra sin más condiciones.

Las águilas aparecen como la solución al problema de abatir rápidamente los drones en caso de emergencia, algo que hecho de otra forma, puede generar accidentes o daños colaterales inesperados. Las águilas son entrenadas para que después de agarrar al dron con sus garras, lo lleven a un área alejada de personas, al tiempo que minimizan la posibilidad que el dron pueda caer sobre alguien.

Guard From Above, ha hecho público además un informe donde asegura que está trabajando en protectores para las patas de las águilas, aunque minimiza el riesgo que puedan resultar heridas por el funcionamiento de la tecnología aérea. Entre las plumas y la piel hay suficiente grosor como para evitar lesiones al ave, aseguran.

Los holandeses y su amor por los drones

Desde su lanzamiento al mercado, los holandeses han mostrado particular admiración por los drones, y no solamente se han lanzado a comprarlos, sino que sus desarrolladores y creativos, están entre los mejores del planeta ya, en materia de aplicaciones para estos adminículos voladores.

Los holandeses han sabido también desarrollar compañías de drones, como Aerialtronics, una de sus mayores exponentes en la materia.

Cabe recordar que fue en Holanda donde se diseñó el prototipo del primer “drone ambulancia” hasta ahora una de las aplicaciones de máxima performance en protección humana, capaz de llevar a bordo un desfibrilador, con el que asistir en menos de dos minutos a una distancia de 12 kilómetros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje