EN CAMINO

SkyBender: 5G será accesible a todo el mundo gracias al proyecto de drones solares de Google

Según publica el diario británico The Guardian, Google se encuentra ya trabajando en un plan bastante más ambicioso que el Project Loon, con el que abastecerá de internet a los países subdesarrollados sin posibilidad de conexión mediante sistemas convencionales.

 

skybenderEn esa línea la casa de Mountain View, desarrolla el Skybender (doblador del cielo) capaz de conectar internet con velocidades hasta 40 veces más rápidas que el 4G, utilizando drones que se abastecerán con energía solar, para transmitir la señal que será completamente aérea.

Según la publicación londinense, la nueva tecnología está basada en las llamadas ondas milimétricas, capaces de transmitir gigabits de datos en cada segundo, algo complejo de momento en tanto el rango de transmisión de estas ondas milimétrica es inferíor que el de las señales de telefonía móvil.

Hasta donde es dable saber el plan está siendo desarrollado en el New Mexico Spaceport Center, en el desierto de Nuevo México, en medio del máximo secreto. Las pruebas con la nueva tecnología ya tienen el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, y el proyecto inicial tiene fecha de finalización en julio próximo, acorde a lo que maneja la prensa británica y reproduce Portaltic.

En el mundo de las ondas milimétricas

La frecuencia extremadamente alta (EHF por sus siglas en inglés), también conocida como onda milimétrica, es la banda de frecuencias más alta de las radiofrecuencias. Con una longitud de onda de entre uno a diez milímetros, hasta ahora su aplicación ha sido fundamental en la radioastronomía, así como en los sistemas de radar de máxima resolución.

Las ondas milimétricas y submilimétricas, procedentes del Universo profundo, han dado hasta el momento a los científicos las claves para una serie de respuestas que se investigan entre otros puntos para conocer más sobre los orígenes del todo tal cual lo conocemos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje