68 AÑOS DESPUÉS

El último Land Rover Defender sale al mercado: cierra la fábrica de Solihull en Gran Bretaña

Los vehículos Land Rover, tanto el más tradicional Defender, como las restantes variedades “Series”, dejan de salir al mercado, al anunciarse que, 68 años después de ensamblar el primer vehículo, cierra sus puertas la fábrica en Solihull, Gran Bretaña.

En una fiesta de clausura, de la que participaron unos mil invitados, de los cuales setecientos eran trabajadores en la planta y entre los demás había decenas de jubilados que formaron parte de la historia de los Land Rover, desfilaron 25 vehículos únicos, bajo los aplausos de la concurrencia.

El último Defender, no significará sin embargo que los operarios y empleados queden todos sin trabajo: el plan a futuro de Land Rover, es un programa de restauración –Heritage-  que empleando la cadena de producción actual supervisará la restauración de vehículos Land Rover, que se espera lleguen de todo el mundo y comenzará a salir a la venta ya en julio de este año.

El competidor del “Jeep” que doblegó al original

Cuando en 1947, los máximos ejecutivos de la fábrica automovilística Rover –Maurice Wilks y su hermano Spencer– asumieron que el famoso Jeep estadounidense (usado hasta dos años antes en la Segunda Guerra Mundial y reinventado como todoterreno civil, tenía aceptación masiva), entendieron que la hora del todoterreno británico había llegado.

Así comenzó el “Explorador de Tierras” (Land Rover) que en 1948 fue presentado en el Salón del Automóvil en Amsterdam, donde no solamente tuvo éxito inmediato, sino que lanzó a la fama a los desconocidos Maurice y Spencer, que de la noche a la mañana se vieron colmados de popularidad…. y de pedidos.

En las Islas Británicas sin embargo, la fama no llegó por el lado militar, ni lúdico, ni de protagonismo o moda. Los primeros avisos en Inglaterra clamaban: “Muchos dicen que quieren un vehículo que pueda hacer lo mismo que un caballo y tenga más velocidad, y para eso ha llegado el Land Rover”, sintetizaba, según recuerda ABC de España.

Ahora, en su despedida, el CEO de Jaguar Landro Rover, Ralf Speth, ha sintetizado el espíritu que anima a la empresa: “Celebramos el trabajo de generaciones de hombres y mujeres desde que el boceto del Land Rover se dibujó en la arena. Las Series Land Rover, hoy Defender, son el origen de nuestra legendaria capacidad: un vehículo que hace del mundo un lugar mejor, muy a menudo en extremas circunstancias. Siempre habrá un lugar muy especial en nuestro corazón para el Defender, pero esto no acaba aquí. Tenemos un glorioso pasado un fantástico futuro por delante», sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje