TECNOLOGÍAS

ALEX un wearable capaz de evitar dolores de cuello, hombros y cabeza, busca starters para debutar en 2016

La mala postura. Siempre la mala postura como responsable de tantos dolores que van de la cabeza, a los hombros, pasando por el cuello y ni que hablar de la espalda. Ahora la tecnología llega en ayuda de quienes pasan demasiadas horas trabajando sentados frente a la computadora –o a lo que sea- y que padecen uno de los trastornos más comunes de la civilización moderna.

ALEX es un “wearable” que de momento busca financiación, pero que según apunta el sitio Portaltic, tiene grandes posibilidades de lograrla ya en los próximos meses, y concretar sus aspiraciones de salir al mercado antes de concluir 2016.

El ‘Text Neck’ (o ‘Forward Head posture’ en inglés), es una patología que se expande por el mundo y básicamente obedece al hecho de no mantener la espalda recta cuando escribimos o leemos, tanto sea en una PC aún cuando nos parece estar derechos, hasta en los teléfonos que apoyamos en el hombro y torcemos la cabeza a límites insoportables para cualquier articulación.

ALEX un adminículo sencillo capaz de un cambio radical

ALEX es una creación de la startup coreana NAMU que afirma querer ayudar a corregir las posturas sin costos exorbitantes, ni tratamientos posteriores, sino a partir de un simple aparato de silicona que se coloca en las orejas (como si fuera un par de lentes ni más ni menos) y se ubica en la zona superior del cuello.

Cuando el usuario permanece más de lo debido en una postura incorrecta ALEX se ocupa de comenzar a vibrar, cada vez más fuerte, para que quien lo lleva puesto corrija la posición. ALEX, un ‘wearable’ para el cuello que te ayudará a mantener la postura correcta.

La aplicación permitirá a través del móvil ver en tiempo real en qué estado se encuentra el usuario mediante un dibujo de postura: a partir de un color rojo/anaranjado y, según vaya la persona moviendo el cuello y adaptando su posición el sujeto en pantalla se irá moviendo y el círculo cambiará a un tono verdiazul, para explicarle que ya no está en una mala postura.

La app enseñará al usuario su evolución por horas, días o semanas, permitiéndole saber los tiempos en que pasa en mala, regular o buena posición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje