REDES SOCIALES

Etiquetar en Facebook se convierte en acción de riesgo, después que una mujer fuera procesada por hacerlo en Nueva York

Las populares etiquetas de Facebook ya no podrán ser usadas con tanta libertad como hasta ahora, después que una residente neoyorquina, fuera procesada y enfrenta hasta un año de cárcel por haber etiquetado a su cuñada junto a mensajes provocadores, en la mayor red social de occidente.

Todas las prácticas en las redes sociales deben analizarse antes de llevarlas a cabo, para evitar problemas o conflictos. Foto: Pixabay.
Todas las prácticas en las redes sociales deben analizarse antes de llevarlas a cabo, para evitar problemas o conflictos. Foto: Pixabay.

El etiquetado en Facebook puede ser pasible de que el autor acabe en la cárcel, en tanto puede ser interpretado por violación a una eventual orden de restricción, incluso cuando la misma no refiera específicamente al involucrado. La decisión judicial en Nueva York, ha determinado que no es necesario un mensaje directo, para ser pasible de una sanción penal, que llega incluso a la pena de prisión.

Un nuevo tema para ser precavido

Los hechos que han sentado jurisprudencia, han tenido lugar ante la justicia del condado de Westchester, en Nueva York, donde María González, etiquetó a su ex cuñada Maribel Calderón, en la red social de Facebook, junto a varios mensajes considerados provocadores y ofensivos.

González estaba de antemano condenada a cumplir una orden de protección que la obliga a mantenerse alejada de la ex esposa de su hermano –Calderón- por lo que incurrió en desacato al haber referido en términos despectivos a la persona con la que podía pero no debía contactar

Además de tildarla de “estúpida” la ahora imputada escribía: “Tú y tu familia son personas tristes. Tendrían que ser mucho más fuertes que eso! Ya me olvidé de ustedes, pero no parece ser lo mismo en su agenda”.

Calderón recibió la notificación de haber sido “etiquetada” en la publicación y formuló la denuncia contra su rival. El argumento de los abogados de González que argumentaron que la orden de protección “no especifica prohibición en comunicaciones por Facebook”, no fue aceptada por la jueza, según publica The New York Post.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje