TECNOLOGÍA

Google alcanza los 1.000 museos registrados por Street View, algunos incluso con realidad virtual mediante Cardboard

El Instituto Cultural de Google anunció haber superado los 1.000 museos en su plataforma, un crecimiento exponencial desde 2010 cuando comenzó a funcionar con solo 17 de esta clase de centros de cultura. Ahora, Google afirma que se pueden totalizar más de seis millones de objetos registrados que se encuentran en 70 países de cinco continentes.

Google Cardboard.
Google Cardboard.

En esa línea Google recuerda que las herramientas de realidad virtual más recientemente incorporadas, como Cardboard, permiten una vivencia completamente distinta de todo tipo de recorridos que ya no solamente son posibles en las PC´s, sino que tablets y celulares inteligentes también permiten pasear por un museo con solamente un par de clics, esté donde esté el usuario.

El Guggenheim en la última partida de presentaciones

El anuncio de los 1.000 museos posibles de visitar mediante Google, se realizó a partir de los últimos 60 agregados, donde el Museo Guggenheim de Nueva York aparece como uno de los más destacados, en tanto permite un descenso a través de su famosa rotonda que es “una obra de arte en sí misma”, afirma el blog oficial de la compañía.

Entre los nuevos aportes para alcanzar los 1000 museos, Google recomienda también visitar el Palacio del Parlamento de Rumania y sus majestuosos grandes halls, así como el jardín viviente del pintor Claude Monet.

Según el buscador, las imágenes con gigapixeles que Street View ha sido capaz de captar dentro de los museos, galerías y teatros visitados, están permitiendo que la tecnología alcance a nuevos públicos, para que se inspiren con escenarios de arte y cultura.

“Desde la resolución ultra de las imágenes, cuyo gigapixeles permiten ver detalles invisibles a simple vista- a los museos en Street View , los centros de arte utilizan ahora esta tecnología para servir de inspiración y para permitir a nuevas generaciones de exploradores acercarse al arte y a la cultura de una forma que nunca podíamos haber imaginado cuando comenzamos este proyecto”, recuerdan los técnicos de Mountain View.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje