EL MÁS CONTROVERTIDO

Google estudia debutar con sus autos autónomos en el servicio de taxis operando del mismo modo que Uber

La controvertida transportista Uber, que no es ajena a Google ya que el buscador tiene parte de su paquete accionario, será el ejemplo de modelo empresarial que seguirá el servicio de taxis que se anuncia para los vehículos autónomos sin chofer, que el año próximo comenzará a operar comercialmente el gigante de Mountain View.

Foto: google.com.
Foto: google.com.

Según publica la web de Bloomberg, los vehículos autónomos con los que experimenta Google, entran ahora en una nueva fase, después de haber recorrido más de un millón de quilómetros, y el primer plan de Alphabet (el megaconsorcio dentro del que está el buscador) será mostrar a la gente lo seguro y útiles que pueden ser esos autos sin chofer. Para eso procura implantar un servicio de taxímetros -muy similar a Uber- que en principio trabajará en ciudades universitarias, bases militares y parques de megaempresas corporativas, a fin de brindar atención personalizada, pero además de optimizar y afinar detalles de los autónomos.

Alquilarlos hasta que la gente se convenza y los compre

La estrategia apunta en principio a mostrar a la gente que puede usar con tranquilidad los nuevos vehículos y mientras no se convenzan de comprarlos, los alquilen. Además posicionaría a los autos autónomos en el mercado de taxis ejecutivos y vehículos a pedido, un segmento donde Uber y Lyft llevan hasta ahora la voz cantante.

Bloomberg recuerda en tal sentido que desarrollar una flota de vehículos de autoconducción se ha empezado a priorizar para el año entrante a todos los niveles.

Uber a su vez ha contratado medio centenar de especialistas de la Carnegie Mellon University para su centro de investigaciones vehiculares en EE.UU. donde se propone desarrollar su propio proyecto de auto conducción, incluyendo vehículos de distinta gama.

Google Ventures, ha invertido más de 260 millones de dólares en Uber, desde 2013, según añade cnet.com. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje