ECOLOGÍA

COP21: Google Street View lanza campaña buscando se tome conciencia del calentamiento global

Con el marco de fondo de la COP21, la conferencia mundial sobre el cambio climático reunida en Paris, donde se debate el futuro de la Humanidad en función de si se logra detener, o no, el calentamiento global, Google lanza una campaña para ayudar a tomar conciencia del problema.

Google Maps y Google Street View han sido mancomunados en esta empresa para que tomen prioridad en el buscador lugares y fotografías incónicas referentes al tema. Google ha realizado ya una serie de campañas afines, como por ejemplo la que muestra la depredación forestal en la Amazonia, los deshielos cada vez más prolongados en la bahía de Hudson –en Canadá- con consecuencias nefastas para los osos blancos y la desertificación creciente en lugares del África que ya estaban siendo castigados por la falta de agua.

Todos estos materiales, y otros en consonancia, vuelven ahora en el marco de la campaña en internet, procurando mayor visualización del tema a nivel de todo ciudadano conectado en el planeta.

Sin ninguna dificultad para sumarse

Google ha decido facilitar las cosas a su extremo, para permitir que sean más los que se unan a la campaña.

Para lograron alcanza con acercarnos a los puntos en los mapas de Google Maps y arrastrar el popular muñeco hasta el mapa para acceder a Street View. Asimismo, pueden verse las fotografías en 360° desde las apps oficiales de este servicio para iOS y Android.

Screenshot_4
Un oso polar yace en un desolado paraje descongelado cerca de la ciudad de Curchill, Canadá, frente a la cámara de Google Street View.

Las imágenes de la letalidad del problema calentamiento global, han podido ser captadas gracias a la Street View Trekker, una mochila diseñada por Google que captura imágenes en 360º , empleando la tecnología básica de los coches con que Google ha diseñado sus mapas.

Google ha dispuesto que quienes desee trabajar en apoyo de creación de mapeos, puedan hacerlo mediante Trekker, ya sea a nivel de instituciones o de simpes ciudadanos conscientes de la realidad que vivimos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje