INTERNET

Google pide autorización para probar el proyecto de internet con globos “Loon” en EE.UU.

Google ha pedido al gobierno de Estados Unidos permiso para desarrollar en territorio norteamericano, su proyecto Loon, tendiente a conectar a Internet, zonas aisladas y remotas donde de momento no existe otra posibilidad que mediante globos aerostáticos.

Foto: AFP
Foto: AFP

La idea de Google para llevar a zonas rurales, y otras más extremas, la internet mediante una red de globos, contaría con el visto bueno también en territorio de Estados Unidos. Google ha solicitado el permiso que cambiaría, de concretarse con éxito los experimentos y pruebas, el esquema actual de proyección para uso civil de la internet en la primera potencia mundial.

Los ejecutivos de Mountain View, han solicitado en esta semana que concluye, a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) licencia para efectuar distintas pruebas con “radios experimentales que usan espectro inalámbrico en el ancho de banda milimétrica” en todos los estados del país, acorde al documento oficial que publica el portal Business Insider.

Loon ha tenido su mayor avance en 2015

El proyecto diseñado por Google para que una serie de globos ubicados en el límite con el espacio exterior, sirvan de retransmisores para la señal de internet, ha tenido su máximo desarrollo en el año que concluye.

Google ha planteado en esa línea para desarrollar el proyecto Loon: “Nosotros vemos Internet como una comunidad global. Pero la realidad es que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet”.

La prueba piloto de Loon se realizó hace ya dos años y desde entonces el plan no ha tenido más demoras que los propios de un avance tecnológico de primera línea. Sin embargo Google reconoce que aún enfrenta problemas vinculados a la estratificación atmosférica y a los vientos dominantes en algunas zonas, además de los inherentes a instrumenta que deberá operar en temperaturas por debajo de los -50 grados centígrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje