TECNOLOGÍA

Google solicita patente para reforma insólita a sus Google Glass: un monóculo con sensor en la nuca

La segunda generación de las Google Glass estará entre nosotros antes de que la primera llegue a tener su cuarto de hora de triunfos, según parece.

google-glass-7281

Así lo aseguran la mayoría de las publicaciones tecnológicas que insisten el Project Aura (como designa Google a su plan de gafas de realidad aumentada), sigue vigente y los desarrolladores de Mountain View, en plena búsqueda de los formatos más adecuados para que el público los acepte de forma masiva.

Ahora Google acaba de presentar la solicitud de patente US 9195067 B1, que con el nombre “Wearable device with input and output structures”, tiene todas las características para convertirse en el deseado objetivo, según publica hipertextual.com

El “wearable” a patentar tiene dos cambios radicales tanto en el diseño como en la estructura para uso: el monitor de realidad aumentada es ahora para un solo ojo y se coloca directamente en solo un lado de la cara sin necesidad del puente similar a los lentes convencionales del primer modelo. También, buena parte de su hardware que pasa a estar en la nuca en vez de en una de las patillas laterales.

Google no se rinde por sus gafas

Por su parte el portal xataka.com, amplía la información y señala que en la patente solicitada el texto plantea para los nuevos Google Glass que tendrían una banda “ajustable de tal forma que puede ser configurada por un usuario para contactar la cabeza del usuario en una primera localización cerca de la sien, en una segunda localización a lo largo de una porción de la oreja del usuario adyacente a la sien, y en una tercera localización a lo largo de una posición posterior de la cabeza del usuario”.

Mientras tanto The Information ya había adelantado que Google trabaja ahora en glasses diferenciales según el usuario que vayan a tener a diferencia de las primigenias generales y sin distinción de usuario. Mountain View trabaja, según esa versión, en glasses para deportistas y otros para uso laboral, sin perder de vista la posibilidad de otras específicas para otros destinatarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje