EN LA WEB

Google recibe 65 millones de pedidos para quitar enlaces “piratas” según reporte de transparencia

El último reporte de transparencia de Google afirma que se ha duplicado en el último año la cantidad de pedidos para que se quiten enlaces a sitios que se consideran básicamente “piratas”.

pirateria google

Los técnicos que elaboraron el último reporte de transparencia de Google afirman que  están recibiendo una media de 1.500 solicitudes por minutos, el doble que en 2014.

La peticiones apuntan que los contenidos son pirateados, pero Google entiende que muchas de las páginas han sido solamente duplicadas o mal vinculadas, según publica el sitio TNW.

Los principales problemas parecen estar en el área de las artes y particularmente de la música. La British Recorded Music y la Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos, aparecen a la cabeza de los denunciantes por estas irregularidades.

Google recuerda que en su sitio de Ayuda del buscador, existen instrucciones para solicitar la eliminación de contenidos que violan derechos de autor o afecten a personas de forma inadecuada.

Google lanza nueva herramienta gratuita de programación

Se llama Android Studio y es la nueva herramienta de programación gratuita de Google, que permite generar código para Android.

Ya está disponible la versión “preview” del sistema, con distintas características diferenciales como el Instant Run que permite a los desarrolladores ver cómo operan los cambios a su código en un simulador corriendo la app. Los desarrolladores pueden ahora ver los cambios a los sumo en algunos segundos.

Como novedad también aparece precisamente el simulador, capaz incluso de construir una matriz de imágenes del sistema para emular hardware y probar cierto tipo de dispositivos.

Android Studio 2.0 permite además a los desarrolladores grabar y volver a correr aplicaciones que usen gráficas de forma intensiva, de forma tal, que alcance a ver cuadro por cuadro al momento de depurar (debugear) aplicaciones.

Android Studio, que tiene ya cinco versiones mayores y 103 actualizaciones desde que se lanzó en 2014, prioriza en todos los casos la estabilidad, y algunas fuentes asumen ya que es “sorprendentemente estable”, según publica unocero.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje