TECNOLOGÍA

Google apoya a YouTube para ofrecer traducciones automáticas en la plataforma de videos

Aunque YouTube parece no tener competidores cercanos con sus más de mi millones de usuarios, ahora Google decide potenciarla todavía más y la prepara para saltar una de las vallas que más limita su expansión: los idiomas.

Youtube tiene, prácticamente, el control del mercado de los vídeos de consumo masivo, con pocos competidores en el mercado. Foto: Pixabay.
Youtube tiene, prácticamente, el control del mercado de los vídeos de consumo masivo, con pocos competidores en el mercado. Foto: Pixabay.

Hay videos en unos 75 idiomas distintos al menos, según estima YouTube, y las herramientas para un eventual plan de traducciones han sido siempre inadecuadas para una realización global. Sin embargo ahora Google parece aportará al asunto, facilitando herramentas que logren traducir además de videos, los títulos y las descripciones, lo que será un salto cualitativo invalorable para el sistema.

“En promedio, el 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país del creador. Eso significa que dos de cada tres personas que ven un canal pueden hablar un idioma distinto al de los vídeos del mismo”, explicó Vlaidmir Vuskovic, gerente de Google para YouTube.

Google compra Bebop, que potenciará Cloud para empresas

La startup Bebop acaba de ser comprada por Google que no parece concluir sus cambios estructurales este año todavía: ahora crea una nueva división del negocio –Cloud Google- que potenciará sus servicios empresariales en la nube.

Bajo el título “Invirtiendo en nuestro negocio para el futuro”, un blog en la plataforma de Google Cloud, firmado por el mismo Sundar Pichai, da la bienvenida en la víspera al equipo encabezado por Diane Green, creadora de Bebop, y CEO de VMWare. La plataforma de desarrollo para construir y mantener aplicaciones empresariales, pasará así a estar bajo el manto de Google, pero Diane seguirá al frente de la misma.

El equipo de Green estará a cargo ahora de Google for Work, Google Apps y Cloud Platform, un compendio que intenta sintetizar buena parte de los aparentemente desperdigados negocios del mayor buscador en el mundo.

Green no es una extraña para Google, ya que ha participado de su Junta Directiva en los últimos tres años, donde se anuncia que además seguirá permaneciendo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje