ROBÓTICA

Japón pone a trabajar en un banco a su emblemático robot “Pepper” que ya atiende al público

Se trata de la tercera generación del icónico robot Pepper, que la industria robótica japonesa ha logrado no solamente de la bienvenida a locales y comercios en general, sino que ahora atiende público específico, en la nada sencilla labor de asesorar clientes en un banco.

El famoso robot Pepper. Foto: Wikimedia Commons.
El famoso robot Pepper. Foto: Wikimedia Commons.

Por supuesto que Pepper-3 – “el nuevo empleado” como se presenta a sí mismo cuando un cliente entra al banco- mantienen las características antropomórficas de sus antecesores, y es reconocido de inmediato como un personaje “agradable” por la clientela. Sin embargo ni siquiera los japoneses, tan inmersos en este tipo de novedades, no salen de su asombro cuando descubren que Pepper-3 no solamente les saluda y da indicaciones de mostradores y similares, sino que ha comenzado a explicar características de algunos productos financieros disponibles.

Pepper-3, que está trabajando de momento solo en la sucursal del banco Kitakyushú, en la prefectura de Fukoaka, tiene además propiedades de entretenimiento, es decir, puede distraer al público con sus habilidades, mientras la gente espera ser atendida.

Lo más asombroso: Interpreta las emociones

Pepper-3, según afirman sus desarrolladores, es capaz de interpretar las emociones de sus interlocutores, lo que le permite no solo brindar atención, sino dar opciones para entretener a quienes “presiente” están aburridos. Al comunicarse verbalmente, el robot percibe la emoción de aburrimiento y despliega algunas proezas robóticas en la pantalla que lleva en el pecho o directamente las verbaliza (trabalenguas, juegos menores, etc.), según explica la cadena de noticias japonesa NHK.

Con sus 120 centímetros de altura, Pepper-3, ha dado tales muestras de eficiencia, o al menos de atractivo, que los directivos del banco Kitakyushu, adelantaron que contratarán a dos nuevos robots para otras tantas oficinas.

La generación de Pepper-3 ya tenía robots trabajando en comercios donde atienden público e incluso hay uno de ellos que es presentador en un programa infantil de la televisión en Tokyo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje