TECNOLOGÍA

Google y Facebook alcanzan acuerdan y la red social permite al buscador indexar contenidos

El mayor buscador de Internet y la mayor de las redes sociales han llegado a un acuerdo para que Google pueda indexar los contenidos de Facebook, una negociación que llevó casi un año para encontrar un punto de fusión, según publica The Wall Street Journal.

Desde la vereda de Facebook, más allá de ser la primera vez que autoriza a un tercero a obtener datos de su plataforma, ha debido actualizar su buscador interno, con más de dos billones de actualizaciones, que incluyen las de índole personal.
Desde la vereda de Facebook, más allá de ser la primera vez que autoriza a un tercero a obtener datos de su plataforma, ha debido actualizar su buscador interno, con más de dos billones de actualizaciones, que incluyen las de índole personal.

A los usuarios les reportará la novedad en el ordenamiento de la información de la red social desde Google, algo hasta ahora imposible. Facebook permitía hasta ahora solamente un acceso parcial de Google: podía mostrar un enlace en los resultados, pero al “pinchar” en el resultado era necesario tener un perfil en Facebook e inclusive ser amigo de quien había compartido lo que aparecía en ese resultado.

Ahora Google tendrá en general la información que se considera pública pero no le era accesible, incluso ingresará a medios, marcas, artistas, grupos y eventos. No podrá hacerlo en el perfil personal de cada usuario de Facebook.

Google juega una gran carta a futuro

Facebook ha debido así cambiar parte de la estructura de su página, y ahora permitirá los llamados “deeplinks” (enlaces profundos) que habilitan el nexo correspondiente.

 “Cuando alguien busca contenido público a través de un móvil Android, podrá hacer clic y llegar directamente al resultado a través de nueva aplicación”, publicó muy someramente la red social para informar del acontecimiento.

En tanto Facebook es la aplicación más usada en celulares y tablets, el buscador de Mountain View, tendrá ahora la posibilidad de que Google Now, su personalización predictiva en Android, pueda mostrar resultados para el usuario incluso antes que éste los busque, gestionando todas las preferencias –y hasta los deseos- de quien tenga el móvil en la mano. Now actuará por defecto en todos los celulares, ocupará toda la pantalla y nos dirá en definitiva, qué es lo que queremos hacer.

Desde la vereda de Facebook, más allá de ser la primera vez que autoriza a un tercero a obtener datos de su plataforma, ha debido actualizar su buscador interno, con más de dos billones de actualizaciones, que incluyen las de índole personal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje