AUTOS RETRO

Auto Show de Los Ángeles: el Volkswagen Beetle Dune 2016 gana la aceptación general del público

A contramano de los sucesivos fracasos con que los fabricantes de automóviles han querido imponer los autos “retro” desde que comenzó el siglo XXI, ahora Volkswagen logra un singular éxito en el Auto Show de Los Ángeles, California, con su modelo Beetle Dune, que incluso ha hecho olvidar al público la crisis que enfrenta la compañía alemana por su adulteración de controladores de contaminación.

Desde el Ford Thunderbird 2002 pasando por el Plymouth Prowler 1998, hasta el Chevrolet SSR 2003 y ni que hablar del Pontiac GTO 2004, la lista de autos “retro” que diseñadores y fabricantes querían llevar al público aparece como un rosario de fracaso en fracaso. Dos excepciones aparecen solo con éxito en esa línea; los Ford Mustang y los “escarabajos” VW.

El “New Beetle” que lanzó VW en 2008 fue un logro de ventas, pero ahora, la apuesta a superar sus propios cambios –el Beetle Dune Concept, presentado en el Auto Show de Detroit el año pasado- está a la vista, combinando la legendaria mística del escarabajo, con la idea de los “buggies” de los 60´.

Un motor sin sorpresas en una carrocería atrayente

Basado en sus cuatro cilindros en un motor de 1.800 C.C., y 170 caballos de fuerza con una caja automática de 6 velocidades, los expertos afirman que el nuevo Beetle Dune no es en absoluto novedos ni mucho menos.

Sin embargo en los exteriores todo está mejorado para fanáticos y novatos que se interesan en el escarabajo.

A varios centímetros más que su antecesor, por encima de la calle, viene con un nuevo paragolpes delantero con apliques metalizados y enormes nichos negros para luces de niebla. Las inusuales ruedas de 18 pulgadas, lucen bajo revestimientos negros en los bordes de los guardabarros. Los espejos exteriores están cromados y en la cola se destaca un enorme alerón, que rompe para algunos lo tradicional de la línea. El auto se venderá en tres colores: el nuevo Amarillo Tormenta de Arena, un ocre innovador, y en los tradicionales blanco y negro.

Llega en el primer trimestre de 2016 con techo duro y los que quieren el convertible tendrán que espera hasta el tercer trimestre anuncia VW.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje