REDES SOCIALES

Plataforma “beBee” explora tercer grado de conexión y logra 9 millones de usuarios en 9 meses

Con un innovador algoritmo la red social beBee cambia el paradigma de los intereses comunes y lo amplía al campo laboral, conquistando a los potenciales usuarios que alcanzan ya a 9 millones en los primeros nueves meses de operaciones de la plataforma.

Con una concepción renovada del affinity networking, beBee, apunta a unir a las personas por sus intereses comunes, ya sean profesionales o personales, lo cual es posible  mediante su innovador algoritmo Affinity Rank y “a la alta segmentación de la plataforma en colmenas (sectores profesionales) y grupos temáticos”, según dice la empresa en un comunicado

La red  beBee ya está presente en unos 100 países entre los que destacan mercados como España, con 3,7 millones de usuarios; Brasil, con 1,1 millones de usuarios; o México, con más de medio millón de usuarios.

Relevancia, disponibilidad y expansión como claves

Entre los compromisos principales de la empresa aparece la necesidad que los usuarios tengan información de relevancia para sus gustos en sus muros. Así un grupo especial de miembros –los “influencers”- están presentes para aspectos de mayor interés.

En ello radica una de las diferencias con las redes convencionales, ya que beBee modifica  la manera habitual de conectar entre usuarios en base a las relaciones entre amigos y familia, e incluso las relaciones por un contacto común (amigos de amigos), algo que definen como conexiones de primer y segundo grado respectivamente. Para ello  beBee, se expande un grado más y los usuarios pueden interrelacionarse entre sí por compartir bien la profesión o una afición sin necesidad de contactos en común: ha llegado el tercer grado de conexión.

Disponible en tres versiones (escritorio, Android e iOS), básicamente beBee es accesible desde www.bebee.com.

Los responsables afirman que mientras apuntan a seguir creciendo en Latinoamérica y Estados Unidos fundamentalmente, tienen panes de mayor expansión en el corto plazo para Australia y Canadá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje