EN INTERNET

Google+ cambia su diseño y prestaciones apuntando a los intereses de los usuarios

Al tiempo de conocerse la intención de los desarrolladores de Mountain View para modificar a Google+, ahora cumplen con su intención y reforman además del diseño, las características del servicio, focalizándolo en los intereses de cada usuario.

En YouTube ya ha sido subido el nuevo plan de acción que permite identificar a Google+ como una red social personalizada, que también centra intereses en comunidades y colecciones.

La red social de Google, que está operativa para todo usuario más allá que use o no, Android o Chrome, permite seguir lugares, personas, y cosas que sean nuestros favoritos. También apunta a poder crear nuestras propias comunidades, e incluso nuestras colecciones personalizadas. Por supuesto que está en nuestra mano admitir o denegar el acceso a los aspirantes a ingresar en esas comunidades o colecciones.

La reactivación de Google+ y el interés por las colecciones

La llamada “capa” social de Google estaba relegada a un segundo plano, desde que su creador –Vic Gundotra- abandonó a la empresa después de ocho años de trabajar en ella y haber creado Google+ “de la nada” como reconoció el propio Larry Page.

Ahora los cerebros en Mountain View, han compaginado la reorganización de Google+ convirtiéndola en una verdadera red social, permitiendo la importación de videos a YouTube, retirando las fotos de autores y separando el servicio de fotos, entre otros aspectos.

Además el surgimiento de “Collections”, permite ordenar los aportes del usuario de modo temático, con otro beneficio adicional: quienes tengan a los usuarios en sus círculos, pueden elegir cuáles de los temas quieren seguir leyendo y cuales no.

A partir de ahora sobre el botón de inicio de Google+ aparecerá la opción Colecciones encima de temas interesantes, mostrándonos as colecciones creadas, las que creó gente de nuestros círculos y otras que pueden ser de interés pese a que no tengamos seguimiento de su creador. Las colecciones quedarán ordenadas en dos pestañas “Tus colecciones” y “Destacado”, según explica genbeta.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje