DOMINIOS

Google compra abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com, apenas días después de convertirse en la empresa Alphabet

En medio de la mayor reestructura que ha emprendido Google desde su fundación, pasando a llamarse y cotizar en bolsa como Alphabet, la megaempresa californiana decidió comprar el dominio 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com', en tanto el patronímico que ahora ostentan sigue en poder de BMW de Alemania que rehúsa venderlo. Tampoco habría podido comprar abc.com, que pertenece a la cadena de televisión ABC de Estados Unidos.

google

Alphabet sigue teniendo de momento como sitio web a abc.xyz, con lo cual la adquisición del dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com no asombró demasiado, salvo porque ahora “Google también es dueña del alfabeto” como publican varios medios del mundo. La venta fue realizada por una suma de dinero que hasta el momento se desconoce, así como tampoco a quien fue comprada. El dominio con todas las letras del alfabeto habría sido creado en 1999 y de momento conduce a una web que está inactiva.

“Nos hemos dado cuenta de que en ‘abc.xyz’ faltan algunas letras, así que solo estamos siendo cuidadosos”, dijo un portavoz de la compañía a los medios estadounidenses, sin más comentarios.

Alphabet confirma que las búsquedas en móviles superan a computadoras

Las búsquedas de Google en los celulares inteligentes superan ya las que efectúan desde computadoras, según un informe presentado este jueves en una conferencia tecnológica en California.

Amit Singhal, responsable de búsquedas -ahora en Alphabet, matriz de Google-  afirmó durante una conferencia para el sitio tecnológico Recode, que se celebra en Half Moon Bay (California), que las búsquedas en los dispositivos móviles se colocaron en primer lugar durante el tercer trimestre de este año.

Google ha superado los 100 millones de búsquedas mensuales y la compañía había adelantado en mayo que en una decena de países –con Estados Unidos a la cabeza- ya tenían bastantes más búsquedas –en una tendencia al alza- en los dispositivos móviles de todo tamaño que en las computadoras de escritorio.

El tema es un desafío para Google reconoció el especialista en tanto hay un auge de aplicaciones y el buscador no quiere dejar pasar la oportunidad de incluir vínculos a aplicaciones en el motor de búsqueda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje