INFORMACIÓN

Google desarrolla “AMP” una plataforma de código abierto para agilitar carga de noticias en los celulares inteligentes

Google confirmó la puesta en marcha de “Acelerated Mobile Pages!” (AMP), una plataforma de código abierto que permitirá agilitar la carga de noticias en los navegadores de los celulares inteligentes.

La nueva plataforma permitirá cargar noticias en el teléfono de forma más ágil. Foto: pixabay.
La nueva plataforma permitirá cargar noticias en el teléfono de forma más ágil. Foto: pixabay.

AMP aparece como la primera muestra de la preocupación de Google ante el avance de Facebook en la materia, con su servicio de artículos instantáneos. Básicamente se trata de un acuerdo entre Google y editores de Digital News Initiative, que espera mejorar de forma importante el rendimiento de las páginas en móviles de los medios de prensa.

David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google Search, explicó que en síntesis se intenta cambiar un problema que obliga a cambiar el modo de informarse. “La web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, el superordenador que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas un PC en 2004”, sentenció el ejecutivo.

La gigantesca caché abierta que busca Google

Google ha explicado en un comunicado que su principal objetivo apunta que “las páginas web con una gran cantidad de contenido como vídeos, animaciones, gráficos, anuncios….carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos”, De momento se desconoce si los navegadores de Android e iOS operarán por defecto, ni si otros navegadores para estas plataformas ofrecerán dicha compatibilidad.

La combinación de medios de prensa y tecnológicas, alcanza a empresas de primer orden como El País de España, BuzzFeed, Mashable, Time, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, además de a Twitter, Pinterest, WordPress, ChartBeat, y LinkedIn.

Las nuevas versiones de los servicios aún no tienen fecha de lanzamiento, aunque todo apunta que recién el año entrante se verificarán los resultados. También habrá por supuesto nuevas pautas publicitarias aunque se anuncia que los formatos no afectarán en absoluto la navegación del usuario. El proyecto espera también tener muros de pago y suscripciones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje