SOFTWARE

Google patenta en Estados Unidos un sistema de hologramas buscando dar futuro de mercado a las Google Glass

Las Google Glass constituyeron uno de los desaciertos más flagrantes de Mountain View que no logró imponer lo que se anticipaba serían las gafas del futuro que todo el mundo querría usar, pero en realidad todo pautó lo contrario, por lo que la empresa dando un sinfín de excusas dejó al proyecto en sus fases incipientes de mercadeo.

Ahora los medios especializados insisten que Google intenta reflotar su dispositivo de realidad aumentada, dándole un giro hacia lo laboral en un nuevo plan que se llama “Project Aura”.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. confirmó haber recibido de Google a patente para un “wearable”, con forma de uso similar a las Glasses y que según apunta Techcrunch, tendría una tecnología que superpondría las imágenes con el mundo real, como ocurre con algunos videojuegos.

Se suma a la compra de la startup Magic Leap

La presentación de patentes de la nueva “head wearable display” de Google, se suma a la compra reciente por parte de la compañía californiana de la startup Magic Leap, que se especializa en realidades aumentadas, lo que de algún modo confirma que existe real interés en avanzar rápidamente y más en firme por el camino de las Glasses. Magic Leap ha desarrollado a la fecha algunos juegos que llamaron poderosamente la atención y cuyo hardware podría ser adaptado para lograr experiencias de corte inédito, según anticipan los especialistas.

Mientras tanto, podría haber modificaciones adicionales para el plan de la Enterprise Edition de las Google Glass, que a diferencia de las pioneras –la Explorer Edition- han cambiado uno de los componentes claves, como es el prisma que proyecta deante de ojo las imágenes generadas por el procesador incorporado.

El desarrollo de camino intermedio tendrá un nuevo chip con mayor eficiencia energética y rendimiento superior a los smartwatch. Sin embargo ello no parece superar aún los problemas de resistencia social que las gafas especiales –y advertibles por los demás- generan cuando se las usa en público, ante gente que puede verse agredida en su privacidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje