CAMBIO DE FIRMA

Es el último fin de semana con Google tal cual lo conocemos: desde el lunes pasa a ser la empresa Alphabet

A partir del lunes cuando abra a Bolsa de Nueva York, Google dejará de cotizar con ese nombre para hacerlo como Alphabet, una firma que aún al buscador con otras seis empresas, apuntando a tener mayor margen de maniobra a la hora de gestionar operaciones no del todo relacionadas.

A partir del lunes cuando abra a Bolsa de Nueva York, Google dejará de cotizar con ese nombre para hacerlo como Alphabet
A partir del lunes cuando abra a Bolsa de Nueva York, Google dejará de cotizar con ese nombre para hacerlo como Alphabet

Alphabet abarca al buscador Google, pero también a una división de investigación clave ahora independiente: el laboratorio Google X.

Incluye además a Calico, una empresa dedicada a investigaciones sobre la longevidad humana; la empresa de dispositivos inteligentes para el hogar Nest, y la compañía que se ocupa de optimizar a internet de alta velocidad e instalarla en todo sitio posible en Estados Unidos: Fiber. Otra subsidiaria que se suma es Google Ventures-Google Capital, área de capitales de riesgo e inversión de Mountain View, donde se concretan inversiones particularmente en empresas que surgen (start-ups).

El anuncio de unificación está lejos de tomar a nadie por sorpresa, ya que los cofundadores de Google -Larry Page y Sergey Brin- habían adelantado en agosto pasado su voluntad de concretar la megaoperación con la finalidad de multiplicar su capacidad de gestión, argumentaron.

La reestructura alcanza a la cúpula de Google: ahora Larry Page pasa a ser consejero delegado de Alphabet; Sergey Brin presidente de la casa matriz. Por su parte Eric Schmidt, ahora ex presidente de Google es el nuevo presidente ejecutivo de Alphabet. ,moemtras que Sundar Pichai –director de negocios de internet de Google- ocupará el cargo de consejero delegado de Alphabet.

Una empresa que factura 66.000 millones de dólares

Desde el presente trimestre Google buscará resultados financieros diferenciales para el negocio núcleo –el buscador, su publicidad, Chrome, YouTube, y Android- en relación al conjunto de divisiones que tendrá Alphabet.

Los ingresos de la compañía de Mountain View totalizaron el año pasado 66.000 millones de dólares, de los cuales casi el 90% correspondió al rubro publicitario, seguido en segundo término por la venta de la tienda Play –música, aplicaciones y películas- a través de los celulares con Android.

Los inversores han recibido de buen talante la medida según la prensa neoyorquina, afirmando que les dará una mayor visibilidad de los resultados financieros de las actividades principales de Google.

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