EN LA WEB

Doodle de Google celebra el Día de la Reunificación de Alemania a 25 años de los sucesos de 1989

Con un doodle donde todas las letras del buscador de Google han sido modificadas para permitir que se vea a los alemanes en la tarea de construir unidos su país, se rinde homenaje al primer cuarto de siglo de los sucesos de 1989, que culminaron con la reunificación germana y que actualmente es conocido como Día de la Unidad Alemana.

doodle reunificacion

A través de un comunicado, Google apuntó que para tan importante conmemoración, invitó al ilustrador Anton Hallman para realizar el doodle. Hallman es parte de #Deutschland25, un conglomerado cultural perteneciente a la generación de Alemania que nació alrededor de los sucesos de 1989.

Como es habitual desde hace algunas semanas, Google también ha subido el doodle a YouTube para que todos podamos participar más allá de donde estemos de las características del gráfico.

Un artista compenetrado con su tiempo

“Mi vida habría sido sin duda muy diferente si ese día, de la reunificación alemana, no hubiese sucedido. Nací y crecí en el este de Alemania, y sin la reunificación me habría perdido la oportunidad de conocer a un montón de gente maravillosa”, apuntó Hallman, el artista invitado, en relación al significado de su doodle.

“El primer boceto que logré, muestra el lado acogedor de Alemania, pero las letras parecían demasiado forzadas y la atención se centró en los paisajes en lugar de los avances de la ciencia y el tráfico”, explica el artista nacido en Brandenburgo.

Agrega que si bien el resultado final le pareció algo desacompasado con el espíritu germano, focalizó la idea de una Alemania unida en el marco del desarrollo sustentable –reflejando esto último en un tono de verde generalizado para el doodle- lo que le permitió reflejar la idea conceptual de unión, paz y avance.

La reunificación de Alemania recuerda la serie de sucesos entre 1989 y 1990 que culminaron con la caída del Muro de Berlín y la integración de la antigua República Democrática Alemana bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje