INEXPLICABLE

Un hombre logra comprar el dominio “Google.com” pero Google Domains lo rebota y le devuelve el dinero

Parece una historia de fantasía pero es tan real, como el mismo misterio generado en torno al dominio más diversificado del mundo entero, que apareció en la web carente de dueño y un hombre logró comprarlo, al menos durante un minuto.

Según Google Domains, todos los sitios con ese nombre están tomados. Foto: Google Domains.
Según Google Domains, todos los sitios con ese nombre están tomados. Foto: Google Domains.

Las interpretaciones en la web son de todo tipo en relación a Sammay Ved, un ex empleado de Google, que se encontraba navegando por Google Domains –el servicio de compra de dominios recientemente abierto por el buscador- y dónde probó, absolutamente al azar y sin motivo alguno, saber si “Google.com” se encontraba libre.

Absolutamente atónito quedó el navegante cuando vio junto al dominio, una carita sonriente con la que Google Domains le indicaba que estaba libre. Sin pensarlo mucho y antes que algo más ocurriera, Sanmay compró en 12 dólares a Google.com, el dominio con mayor tráfico del planeta Tierra.

La compra no solamente se realizó de manera correcta, sino que en el panel de control del Google Search Controle (as antiguas Webmaster Tools), aparecía la actualización con toda la información de Google.com Para corolario de la operación se le enviaron dos correos electrónicos son información interna sobre el dominio que había comprado.

Del asombro a la desilusión y el misterio

A Sanmay el asunto no terminaba de cerrarle por lo que tomó capturas de todo lo que estaba ocurriendo, mientras creía estar soñando o que algo muy grande estaba sucediendo. Sea como fuere su ilusión duró menos de dos minutos: Google Domains canceló la compra, le informó que alguien tenía “desde antes” ese dominio y le devolvió instantáneamente los 12 dólares que había pagado.

Sanmay reportó lo ocurrido al gigante de California, cuyo equipo de seguridad no ha emitido aún comentarios sobre lo que pudo haber ocurrido. Algunos afirman que ocurrió algo similar a lo que pasó a Microsoft, cuando olvidó renovar Hotmail.co.uk, que después debió traspasar desde el nuevo comprador. También hay quienes remiten a un simple error de Google Domains, e incluso que la renovación en ese preciso instante permitió el ingreso externo.

“A mi lo que ahora me parece lo peor es que tuve el acceso a los controles para webmasters durante un minuto”, afirmó Vid a la publicación Business Insider, remarcando que todo fue registrado al detalle y reproducido en su cuenta de LinkedIn.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje