TECNOLOGÍA

Google presenta los nuevos celulares Nexus 6P y Nexus 5X: mejor cámara, sensor dactilar y USB de carga rápida

El novel consejero delegado de Google, Suyndar Pichai, ha sido el encargado de presentar en San Francisco los nuevos modelos de telefonía celular de la empresa: el Nexus 6P y el Nexus 5X.

Atendiendo con prioridad absoluta a la cultura de las imágenes y las selfies en que la sociedad se halla inmersa, Google ha decidido priorizar en sus nuevos modelos las cámaras fotográficas que resultan sumamente potentes (12,3 megapíxeles) en comparación con los anteriores de la serie. Además los nuevos celulares tienen sensores de huellas digitales y un puerto USB Type-C que les permite cargar mucho más rápido la batería.

Google ha destacado en la presentación que las cámaras permitirá optimizar la calidad de las fotos en interiores y ambientes con baja luminosidad, así como la grabación de videos de muy alta definición. Además de la cámara de 12,3 megapíxeles, el Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para selfies, de 8 megapíxeles y el Nexus 5X de 5 megapíxeles.

El arribo del sistema operativo Android 6

Entre lo novedoso está la aparición de sistema operativo Android 6, que la empresa ha insistido en nominar “Marshmallow” y que es el sucesor del Android Lollipop. Básicamente Google ha adelantado que el nuevo Android, además de nuevas funciones, mejora la privacidad y la seguridad con parámetros más exigentes que el anterior. La actualización comienza esta misma semana pero solamente en los Nexus 5 y superiores.

El Nexus 5X llega con pantalla Full HD IPS, con densidad de 423 píxeles en una pantalla de 5,2 pulgadas. Trae el procesador Qualcomm Snapdragon 8o8 y un puerto rápido USB, para cargar en diez minutos la batería casi a nivel completo.

El Nexus 6P tiene similares prestaciones, pero pantalla de 5,7 pulgadas, y está elaborado en aluminio.

Entre otros aportes ambos Nexus incorporan el sensor de huellas digitales en la parte posterior para acceder al teléfono con un solo toque y además poder pagar en los comercios que tienen el sistema Android Pay.

El Nexus 6P ha sido construido por la china Huawei, mientras que el 5X lo ha sido por la coreana LG.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje