REDES SOCIALES

Facebook queda sin servicio por tercera vez en menos de dos semanas: millones de usuarios en colapso nervioso

La caída del servicio mundial de Facebook en la tarde del lunes que dejó sin comunicación en la red social a mil millones de usuarios, produjo verdaderos colapsos nerviosos que se reflejaron en otras redes sociales y distintos servicios de la web, mostrando que la ansiedad y la falta de paciencia son dominantes entre el común denominador de la red.

Casi 54 minutos estuvo Facebook "offline".
Casi 54 minutos estuvo Facebook «offline».

La nueva caída de menos de media hora, pautó que en diez días Facebook estuviera casi 54 minutos fuera de servicio, tanto en la versión web como para los dispositivos móviles, lo que constituye una situación inédita desde que se fundara la red social.

La interrupción de Facebook, afectó también a los servicios de Whatsapp y de Instagram, que también pertenecen al grupo liderado por Zuckerberg,  según reportaron los usuarios.

La interrupción tampoco es exclusiva de Facebook: la semana pasada Skype reportó una falla mundial, pero reconoció haber tenido “problemas de conexión”, a diferencia de Facebook que se ha llamado a silencio.

El misterio aumenta el caudal de especulaciones

Si bien en las dos caídas anteriores, Facebook había hablado de  fallas en la actualización de software, a tiempo de descartar de plano cualquier posibilidad de ciberataque, ahora las especulaciones han quedado abiertas, debido a la falta absoluta de versión oficial.

“Estamos siendo conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a los servicios de Facebook . Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, dijo un escueto vocero de Facebook ante la consulta de la prensa estadounidense.

Miles de usuarios marcaron en Twitter especulaciones sobre las pruebas que la plataforma Facebook hace para implementar el nuevo botón ‘No me gusta’ que ha prometido poner en marcha a la brevedad posible. Sin embargo las teorías son tantas casi como los mil millones de usuarios y van desde “Facebook no aguantó tantas fotos de la luna roja que subieron desde celulares”, como publican en Twitter, hasta “operaciones estatales para robar información” según aparece en blogs y foros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje