RENOVACIÓN

Doodle de Google presenta nuevo logotipo del buscador, su sexto diseño en diecisiete años de búsquedas

La página inicial de Google ha sorprendido incluso a los aficionados a los doodles, ya que no encontraron de inmediato el trasfondo de la cuestión, aunque de inmediato los desarrolladores de Mountain View, desentrañaron cualquier aparente misterio.

El doodle presente una manito que cambia la página inicial de servicios de Google con un nuevo logo renovado y un video donde explica la evolución de la imagen distintiva. El nuevo modelo no obstante continúa siendo sumamente sencillo y con los mismos habituales colores, todo apuntando a permanecer dentro de la línea más allá del cambio de tipografía.

Se trata del sexto diseño planteado por Google en los diecisiete años de historia que tiene ya la empresa californiana. Básicamente la idea responde a la necesidad de adaptar el logo a nuevas pantallas y formatos derivados de los avances tecnológicos que se generan a mucha más velocidad incluso, que cuando debutaba el buscador allá por 1998.

Tamar Yehoshua, responsable de producto y directora de experiencia del usuario de Google, apuntó en el blog de la compañía que “no es la primera vez que hemos cambiado nuestra apariencia y probablemente no será la última”.

Los cambios en función de nuevos tiempos

En el blog oficial de la compañía, Google atribuye a la gran cantidad de servicios que ofrece actualmente la necesidad de cambios, en tanto ha pasado de la simple PC de escritorio a estar en celulares, TV, autos y demás. El nuevo logo “refleja esta realidad y muestran cuando la magia de Google está trabajando para usted, incluso en las pantallas más estrechas”, agrega.

“No nos limitamos a decirle que usted está utilizando Google, también le mostramos cómo Google está trabajando para usted”, añade. Cita como ejemplo los nuevos elementos del Google micrófono, realmente colorido, que “ayuda a identificar e interactuar con Google, si usted está hablando tocando o escribiendo”.

Apuntan además el “adiós a el pequeño ícono azul g” y su sustitución por uno de cuatro colores “G” que coincide con el logotipo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje