VIDA MARCIANA

La NASA invita a todo el mundo a enviar su nombre a Marte y ya prepara futuros residentes en ese planeta

La NASA llevará a Marte, los nombres de millones de simbólicos viajeros que codificará en un chip a ser enviado el año próximo cuando “Insight” su próxima misión espacial al planeta rojo, ponga proa a su destino marciano. Mientras tanto confirman que seis potenciales astronautas que habitarían en Marte comenzaron su entrenamiento de un año en un domo aislado en Hawaii, en condiciones estiman similares a las que encontrarán en el primer planeta que los hombres pondrían pie, fuera del nuestro.

marte enviar nombre nasa

La misión “Insight” tiene como finalidad principal instalar un sismógrafo en Marte, a partir de la cual verificar la estabilidad y movimientos telúricos de esa superficie, lo que dará una más acabada idea de las características geofísicas del planeta. También se espera que aporte data para mejorar nuestro conocimiento acerca de la formación de Sistema Solar, hace cuatro mil millones de años.

La misión llevará consigo el espíritu de millones de seres humanos, a través de su nombre, que la NASA ya está recopilando a través de un formulario en su sitio web //mars.nasa.gov/participate/send-your-name/. 

Hay plazo hasta el 8 de septiembre para poder inscribirse en la invitación de carácter abierto y gratuito.

Los primeros en prepararse para habitar Marte

Mientras tanto la NASA confirmó que el inicio de la experiencia de aislamiento más prolongada jamás realizada antes en Estados Unidos, para analizar pautas similares a las de Marte y su incidencia en seres humanos.

Cuatro ciudadanos estadounidenses, (un arquitecto, un piloto, una médica y una especialista en suelos), además de una física alemana y un biólogo francés, serán quienes cumplan un año de aislamiento en un domo instalado en Hawai, buscando reunir data para el futuro sueño marciano. La experiencia comenzó el viernes en la cúpula de 11 metros de diámetro y seis de altura, instalada en la costa norte de Mauna Loa.

Saldrán al exterior con un traje espacial, como si realmente estuvieran en Marte, comerán solo alimentos liofilizados y tendrán mínimo acceso a Internet. Cada uno dispondrá de una mínima habitación con cucheta y escritorio y deberán compartir el espacio vital durante un año, lo que se espera paute que ocurriría en misiones como la marciana que requerirá de un mínimo de uno y hasta tres años de convivencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje