TECNOLOGÍA

Google confirma que desde el martes el navegador Chrome deja de aceptar Adobe Flash y promueve el HTML5

A partir de mañana 1º de septiembre Google confirmó que para casi todas las situaciones, el navegador Chrome dejará de usar Flash, a menos que sea la única forma de cargar un sitio determinado.

De ese modo es probable que cada vez más anunciadores  -y desarrolladores- opten por la opción del HTML5, entienden desde Google.
De ese modo es probable que cada vez más anunciadores -y desarrolladores- opten por la opción del HTML5, entienden desde Google.

Así lo consigna la compañía en su blog oficial, recordando que ya en junio había adelantado su intención de limitar las animaciones Flash para optimizar la autonomía de las baterías. Google busca además, al igual que otros desarrolladores de navegadores, promover el uso del HTML5, considerado de mejor eficiencia en el uso de recursos de computadores. Además el HTML5 es reconocido por brindar mayor seguridad, no solamente por problemas de la plataforma sino por los insistentes falsos alertas que recomiendan actualizaciones y suelen ser “malware”

Ya YouTube, propiedad de Google, carga con HTML5, tras los problemas que los primeros Smart TV causaron a los usuarios.

Otras compañías como Mozilla, para su navegador Firefox, ya habían renunciado al uso del Flash, poco después que los italianos del “Hacking Team” denunciaran que se aprovechaban de vulnerabilidades de Flash para el espionaje en línea.

El tema se notará en la publicidad principalmente

El bloqueo por defecto de todos los contenidos con Adobe Flash, cuando no sean considerados fundamentales para cargar la página, significa que el usuario para ver algunos de los contenidos tendrá que habilitarlos cada vez. De ese modo es probable que cada vez más anunciadores  -y desarrolladores- opten por la opción del HTML5, entienden desde Google.

En esa línea todo indica que una amplia gama de contenidos como vídeos, gráficos, pequeñas aplicaciones, juegos y obviamente los anuncios comerciales, que no vengan en el formato deseado igualmente podrán ser vistos pero el usuario que entre a la página web en cuestión tendrá que dar un click con el botón derecho del mouse y después seleccionar sobre la opción para ver el vídeo (u otros tipos de elementos Flash que se desee).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje