ROBÓTICA

Desarrollan a “Buddy” el primer robot doméstico de bajo costo que saldrá al mercado por 499 dólares

La start-up francesa Blue Grof Robotics, está en pleno proceso de desarrollo de “Buddy” el primer robot de compañía de bajo costo, que saldrá al mercado por 499 dólares en su versión más económica.

buddyLa compañía lanzó una campaña de crowfunding, que logró recaudar por anticipado más de cuatro veces el presupuesto previsto, lo que abre la posibilidad a “Buddy” para insertarse aún más rápidamente en el promisorio mercado de la robótica familiar.

Estudios recientes, muestran que el mercado de la robótica doméstica crecerá alrededor del 17% entre 2015 y 2019, casi siete veces más rápido que el nicho de mercado de los robots industriales.

“Buddy” llegará a los 700 futuros compradores que adquirieron su unidad en el crowfunding anticipado, para finales del año entrante.

¿Qué se puede esperar de un robot doméstico?

Dotado de una tablet en la parte superior de su cabeza, este robot de formas redondeadas tiene además una “cara” con múltiples expresiones que lo convierten en compañía eventual, además de asistente familiar.

Es capaz de recordar todos los compromisos, citas y recibos pendientes de la casa, además de otras necesidades de ayuda-memoria necesarios. Además de responder el teléfono, atiende los correos electrónicos y monitoriza el funcionamiento de electrodomésticos varios, desde su operativa hasta su consumo.

“Entretiene a los niños, asume el cuidado de los ancianos y te ayuda a estar en contacto con tus seres queridos”, afirma el amplio detalle de la compañía en www.bluefrogrobotics.com/press-kit/Buddy-Press-Kit.pdf, que lo califica además como el “democratizador de la robótica”.

Un aspecto importante de “Buddy” es su condición de vigilante hogareño, no solamente de eventuales extraños detectados por su sistema de cámaras, sino también para determinar el estado general de la casa en todo momento desde cualquier punto de conexión a internet. “Buddy” está desarrollando también capacidades de control de estado de personas mayores, a las que acompañará chequeando su condición, además de apuntar a la “telepresencia”, el aumento de las destrezas electrónicas de las personas de tercera edad que deben lidiar con smartphones, tablets y similares.

“Buddy” además de sus prestaciones domésticas, podría ser el camino para que los desarrolladores, creen nuevas aplicaciones y software especializado destinado a una plataforma que presenta amplios horizontes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje