TECNOLOGÍA

Instagram deja atrás las simples fotos cuadradas y habilita los formatos para retratos y paisajes

Capturar fotos para subir en Instagram es una cosa, pero formatearlas para que los amigos pudieran ver claramente un paisaje, o tener una selfie personal primorosa, eran ya otro cantar ya que desde siempre la aplicación privilegió el uso de fotos “cuadradas”.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Pero como todo requiere de actualización la aplicación lanzada por Kevin Systrom y Mike Krieger hace ya cinco años, ahora dispone de nuevas facilidades para compartir fotografías en distintos tamaños y formatos. Aunque nadie lo confirma, las redes sociales coinciden que Instagram ha cedido al pedido de miles –millones tal vez- de sus 300 millones de usuarios, que reclamaban por una tecnología más avanzada en el servicio.

Instagram también busca sin dudas lograr tener más publicidad en el servicio, y de paso, evitar que más usuarios se pasen a servicios como Snapchat, que brindan mejoras significativas en este tipo de remitos. Instagram espera generar 600 millones de dólares en ingresos en lo que resta de 2015, con una proyección de 2.800 millones para 2017, según análisis de la empresa eMarketer.

 Algunas razones oficiales y en definitiva el mejor servicio

“Para el usuario de Instagram promedio pasando por su feed, uno en cada cinco momentos que están viendo, esencialmente se siente cómo si no perteneciera a la plataforma básicamente. Eso es algo que realmente queremos hacer mejor”, explicó la administradora de productos de Instagram, Ashley Yuki, en declaraciones a la publicación Mashable.

En el blog de Instagram la compañía ha reconocido que “hay amigos que quedan excluidos de fotografías grupales, el tema de tu video parece angosto y no puedes fotografiar al puente Golden Gate de punta a punta”. Desde este jueves entonces, los servicios basados en la Internet y las aplicaciones móviles de Instagram para sistemas operativos Android de Google e  iOS de Apple, ya hablitaron formatos de retrato y paisaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje