RED SOCIAL

Facebook supera por primera vez los 1.000 millones de usuarios en un día: uno cada siete personas en la Tierra

Si bien Facebook pasó la barrera de los 1.000 millones de usuarios en octubre de 2012, y actualmente tiene unos 1.500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez por mes, jamás había alcanzado el récord del lunes: 1.000 millones de personas ingresaron a la red social en un solo día, uno cada siete humanos en el planeta.

El acontecimiento viene a impulsar aún más el nuevo servicio de inteligencia artificial que Facebook está poniendo a prueba con algunos usuarios dentro de su app de mensajería: “M”. Foto: Pixabay.
El acontecimiento viene a impulsar aún más el nuevo servicio de inteligencia artificial que Facebook está poniendo a prueba con algunos usuarios dentro de su app de mensajería: “M”. Foto: Pixabay.

«Acabamos de superar una importante etapa. Por primera vez 1.000 millones de personas utilizaron Facebook en una sola jornada. El lunes una persona de cada siete sobre la Tierra utilizó Facebook para entrar en contacto con sus amigos y su familia», publicó en su propio perfil en la red social el fundador, y presidente de la empresa Mark Zuckerberg.

La compañía por su parte aclaró que es un número no solamente importante, sino distinto al de los usuarios diarios que Facebook muestra cada trimestre cuando presenta sus resultados financieros, en tanto ésta última es una cifra que surge de promedios diarios en base a reportes de treinta días.

El máximo número que hasta ahora había alcanzado Facebook de personas conectadas en una misma jornada había sido en junio pasado cuando alcanzó los 968 millones de usuarios en el día.

Coincidente con el novel servicio de inteligencia artificial

El acontecimiento viene a impulsar aún más el nuevo servicio de inteligencia artificial que Facebook está poniendo a prueba con algunos usuarios dentro de su app de mensajería: “M”.

“M” está destinado básicamente a comprar artículos, ordenar a forma de entrega de regalos, así como posibilita reservar en restoranes y afines. El asistente virtual “M” aparece así como el mayor competidor para “Siri” de Apple, que hasta ahora se movía con particular soltura y sin mayor competencia en ese ámbito. Amazon y Microsoft tienen también asistentes personales pero no han logrado descollar en ese campo, de muy compleja concreción para satisfacer cabalmente las demandas de los usuarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje