TECNOLOGÍA

Buscador de escritorio de Google ya muestra los tuits en los inicios en EE.UU, pero anuncian expansión en breve

Después que a fines de mayo último Google confirmara que un acuerdo con Twitter comenzaba a dar sus frutos y se recibiría información sobre los tuits en la versión móvil del buscador, ahora el asunto se expande y ya llega a los buscadores de escritorio.

twitter google

De momento sin embargo la novedad se circunscribe a los Estados Unidos, aunque Google anunció que la expansión es cuestión de tiempo e intenta hacera lo más rápidamente posible.

Lo que puede resultar una novedad absoluta, en realidad es una repetición de un sistema que operó entre 2009 y 2011, cuando un acuerdo entre las dos empresas permitía ver los contenidos de la red social en el motor de búsqueda de Google. A fines de 2011 sin embargo el acuerdo perdió vigencia, en tanto Twitter quería salir a la Bolsa de Nueva York y Google apuntaba a desarrollar su propia red social, un plan que nunca dio bastante buen resultado. Así las cosas, Google eliminó todos los resultados de Twitter en sus búsquedas, permitiendo sí los enlaces a la cuenta de usuario.

Twitter confirmó que la inclusión de los tuits, aparecerá de momento en la versión del buscador de Estados Unidos, aunque todo está dispuesto para ampliar el plan en lo inmediato a otros países, ratificando lo antedicho por los desarrolladores de Mountain View.

Un acuerdo que beneficia a ambas partes tanto como al usuario

Si los usuarios pueden sentirse reconfortados por el relanzamiento del viejo acuerdo que le da más facilidades a la hora de saber en qué está su red social de miniblogging, mientras opera en el buscador mayor del mundo occidental, las dos empresas que acordaron también están de parabienes.

Todo anticipa que los beneficios en materia publicitaria serán mutuos: los tuits vuelven a ser mucho más visibles en toda la red, lo que les aumentará la audiencia objetivo, permitiendo una ampliación consideraba de ingresos por publicidad. Google por su parte gana en cantidad y calidad de contenidos, equiparándose además a otros buscadores competidores, que –como Bing o Yahoo!- ya tienen acuerdos similares desde bastante tiempo atrás con Twitter.

Twitter busca así además incrementar sus usuarios, que se estancaron en el orden de los 290 millones en todo el mundo, ante un fuerte avance de Instagram que la desplazó del primer lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje