ECONOMÍA

Por primera vez el mercado de los smartphones enlentece sus ventas debido a la saturación de China

Desde el final de la crisis que castigó a los países europeos y norteamericanos principalmente, por primera vez el mercado de los smartphones –los insumos de mayor crecimiento exponencial- se enlentece, como consecuencia de la saturación china a los nuevos implementos tecnológicos de comunicación.

smartphoneEl último informe de la firma Gartner, asegura que el avance del último trimestre ha sido de 13,5% en relación a igual período del año anterior, con 330 millones de smartphones vendidos, lo que significa el crecimiento más pequeño desde 2013. China, cayó en ese período hasta un 4%, lo que no fue óbice para que siguiera representando el 30% del total de ventas mundiales del sector.

El avance más marcado en los distintos nichos estuvo dado por la demanda de telefonía de bajo costo, particularmente 3G y 4G.

Las novedades del mercado global

Entre los puntos más destacados aparece la conquista de Apple, que ha crecido incluso en el mercado chino, dejando en un segundo lugar, a Samsung, el otrora aparentemente imbatible líder de ventas.

En el uso de sistemas operativos, Android tuvo un pequeño retroceso, mientras que Apple continuó al alza, Windows permanece estacionario y BlackBerry mantiene su estado al fondo del tonel.

A nivel de los fabricantes la china Huawei sigue creciendo en ventas, mientras Samsung tiene número negativo en relación al año pasado. Apple se superó, Lenovo está a la baja, aunque sin significación mayor y Xiaomi, al final de la tabla de los grandes, apenas varió pero al alza.

Con el mercado chino saturado, ahora el sector apunta sus baterías hacia los mercados emergentes de Oriente Medio, Europa oriental y África, buscando evitar pérdidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje