TECNOLOGÍAS

Google confirma que su proyecto «Ara»,para personalizar totalmente los dispositivos móviles, llegará en 2016

La personalización total de los dispositivos móviles de uso corriente, que permitirá elegir prácticamente todos los insumos de modo separado y a gusto de consumidor –el proyecto Ara de Google- llegará recién el año entrante según confirmó el mayor buscador en internet.

Ara se había constituido en uno de los planes más esperados para la telefonía móvil, en tanto los desarrolladores habían anticipado que permitiría elegir por separado desde el tipo de pantalla, pasando por el procesador y el almacenamiento, hasta llegando a los elementos de uso corriente (parlantes, batería, cámara, etc.), todo según fuera la preferencia de dueño del dispositivo.

Ahora Google confirma que el “Project Ara”, debe postergarse en su resolución final y verá a luz en 2016, con casi total seguridad en Estados Unidos ( y no en Puerto Rico como muchas versiones anticipaban).

Una nueva generación que apunta revolucionar formatos

Google no ha abierto nuevos comentarios sobre otro de los puntos clave del asunto: los precios. Ello permite suponer que los nuevos teléfonos partirán de los 50 dólares aproximados, tal cual se había previsto originalmente.

Los nuevos celulares y afines, se diferenciarán completamente de los actuales sistemas de breve vida útil, en tanto al ir permitiendo la sustitución de sus componentes, por otros nuevos –tanto porque se deterioren o porque se vuelvan obsoletos, o simplemente porque al usuario le guste- abrirán un nuevo campo de extensión de vida para cada smartphone.

Ara tiene un plan de acción que data de 2013 y originalmente era una idea de Google y Motorola. Cuando ésta última fue vendida a Lenovo, el proyecto sin embargo quedó en manos de la megaempresa californiana que aún no se decide a lanzarlo en pleno al mercado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje