TECNOLOGÍA

Chromebook la computadora portátil de Google en nueva versión corporativa fabricada por Dell

E 17 de septiembre ha sido la fecha fijada para poner en el mercado a nueva versión de computadora portátil de Google: Chromebook, fabricada por la estadounidense Dell está diseñada focalizando a los clientes corporativos, y tendrá en principio un precio que rondará entre los 500 y los 900 dólares.

chromebookSi las Chromebooks han sido consideradas desde siempre “económicas” (costaban en el orden de los 150 dólares en EE.UU.) ahora Google se aparta de esa línea que las hizo populares en los centros educativos, para entrar de lleno entre los clientes corporativos con este 13er modelo que resulta mucho más flexible al uso de aplicaciones no tan accesibles para los modelos previos. Destaca particularmente la mayor posibilidad de controles que tendrán a partir de los administradores corporativos, para limitar accesos y establecer normativas diferenciales sobre el uso laboral del insumo.

Esta última creación de Dell viene a sumarse al intento de Google por ganar terreno en el mundo de las grandes compañías para lo cual ya cuenta con otros dispositivos de primer nivel como Asus Chromebook Flip y la Chromebook Pixel.

Seis segundos para arrancar y 12 horas sin recargar

La Chromebook 13 permite al operario trabajar 12 horas de continuo sin necesidad de recarga, con un veloz procesador Intel Core i5. El tiempo de arranque es de seis segundos.

Las máquinas no solamente pueden sumarse a redes privadas virtuales, o a las redes corporativas, sinonque además pueden operar aplicaciones que necesitan de Windows o Mac.

Según CNNexpansión, Google ya firmó con Stabucks y Netflix como los primeros clientes para este adelanto: ambas compañías ya están utilizando Chromebooks, para el trabajo en determinadas áreas y todo indica que los vendedores de café la comenzarán a utilizar en sus puntos de venta, indicaron fuentes de Google.

Las Chromebooks aparecen así entre los sectores de más rápido crecimiento en el mercado de computadoras portátiles: sus ventas se incrementaron 38% en el segundo semestre de este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje